Referencia catatral de la finca incorrecta

Queremos comprar una casa adosada, pedimos la nota simple en el registro y todos los datos con correctos, pero a la hora de tasarla, el tasador se ha dado cuenta que según la web del catastro la referencia catastral de la finca es otra. He mirado en el catastro y la referencia que aparece en la nota simple corresponde con la finca de al lado. El dueño no sabe nada de esto. ¿Tendré algún problema para comprarla? ¿Se pude cambiar esto en el registro de la propiedad? ¿Cuál sería el procedimiento para solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
El Notario en la escritura, que haga constancia del error y luego ir al catastro ha hacer la corrección con un escrito conjunto del propietario vecino.
Si lo hacen los actuales propietarios antes de hacer la escritura, sería mejor
Gracias por tu respuesta, pero creo que no me explicado bien. En el catastro está todo correcto, es en el registro de la propiedad donde está mal registrado ya que en la nota simple la referencia catastral que aparece no es la correcta.
Queremos firmar antes del fin de año, y si tenemos que esperar a que el propietario haga las cambios, seguro que nos vamos de fecha. Será posible modificar estos datos a posteriori en el registro de la propiedad, ¿y qué documentación tendré que aportar?
Muchas gracias.
Si, la misma, y que el Notario en la escritura menciones el hecho de la equivocación.