¿ Como puedo bajar la temperatura de mi casa desde la azotea?

Tengo una vivienda de una planta y con unos 115 mts de azotea . En estas fechas, verano, la temperatura en la casa sube bastante pues a la azotea le da el sol de pleno todo el día . Tengo instaladas dos pergolas con malla de sombreo en parte de la azotea pero aun asi hace mucho calor. La casa no esta muy bien aislada, y tampoco quiero tirar todo el día de aire acondicionado. ¿Que podría instalar en la azotea, suelo... Para bajar la temperatura, fácil y económico si es posible, vivo en Sevilla .

1 respuesta

Respuesta

Supongo que la azotea es transitable. Pues es muy sencillo, pero requiere una cierta obra. Hay que extender sobre toda la superficie planchas de poliestireno expandido extruido machihembrado de 3 cm de espesor. Encima debe hacerse una placa de hormigón de no menos de 6 cm de espesor, con malla de hierro. Puedes acabarlo con losetas cerámicas de tu gusto. Y eso es todo.

Muchas gracias por la rapidez . Así es la azotea es transitable. Sin tanta obra habría otra manera, algún material pisable o similar. gracias.

Sencillamente: NO. Cabría la solución de, encima del aislante, poner un entarimado de madera o un compuesto resistente a la intemperie, pero su duración es dudosa. Dentro de unos pocos años vas a estar en la misma.