Como hacer escrito a Juzgado para no acudir jucio faltas

En serio.

Expongo el problema.

He sido requerido como denunciado para un juicio de faltas por estafa (teléfono móvil en ebay). El comprador no espero los plazos ofrecidos en el anuncio, no se contacto conmigo ni abrió caso por articulo no recibido en ebay ni nada. Eso si, me ha denunciado en los Juzgados de Madrid y me ha llegado el requerimiento para presentarme en Madrid a finales de mes en un juzgado de Instrucción.

Pues bien. Yo no puedo acudir allí, ya que soy de Coruña y no me es posible, por lo que me planteo enviar un escrito al juzgado correspondiente para defenderme ya que:

El denunciado no me aviso de lo que ocurría con su pedido. Ademas no intento solucionarlo como es debido por los cauces establecidos, en ebay, previa denuncia.

Ademas, el dinero de la compra, se lo he devuelto por transferencia bancaria, tras comprobarse que había sido devuelto el paquete al remitente por no haber pasado el control de aduanas pertinente(sin saber bien aun el motivo).

Incluso trate de hablar con el comprador por Whatsapp, teléfono y mensajería lnterna de ebay para comunicarle el incidente de su paquete devuelto a origen y avisarle de que le iba a mandar la transferencia de vuelta, para que no esperase nuevamente el plazo de entrega, sin recibir respuesta alguna por su parte a día de hoy y ya han pasado mas de 20 días tras ello.

Por ello, deseo enviar un escrito al juzgado antes de l28 del presente mes que es la cita por el juzgado para presentarme a la instuccion o juicio.

Pues bien, llegado a este punto me gustaría saber como poderme dirigir adecuadamente al juzgado y ademas poderles presentar las pruebas que tengo para demostrar que no actúe para cometer una estafa o timo ni nada parecido.

Pruebas como conversaciones con el comprador, prueba de envío del paquete, plazos de entrega anunciados en la pagina del anuncio de ebay, y ademas la prueba de la devolución del dinero al comprador. Y también mencionando que no se acudió en primer termino para resolver su problema a hablar conmigo, ni mediar a través de ebay para resolver su problema.

Se dio por timado, y denuncio sin atender a mas razones. Por eso es que sigue siendo un "cero Votos" en ebay. No ha vuelto a usar el siotio web entiendo, pero mas que nada por su propio desconocimiento a cerca de las formas de actuar o comunicarse.

Pues bien, realmente lo necesario es la "encaminacion" para poder escribir el escrito que por Fax he de mandar al juzgado.

Muchas gracias por la lectura de mi problema, así como por las posibles respuestas y ayuda que se me pueda facilitar.

En serio, se agradece.

Recibid mi mas cordial saludo.

David -

1 respuesta

Respuesta

Simplemente redacte un escrito tipo instancia. Identifique claramente en su parte superior el Juzgado y número de expediente, luego identifíquese ud. y manifieste que no puede acudir personalmente por razón de la distancia. Manifieste que no admite los hechos y relate los antecedentes. Finalmente diga que propone la prueba que tenga, consistente en presentar documentos. En cuanto al archivo de audio, lo ideal sería enviarlo junto con el escrito en un CD. Ese escrito convendría enviarlo por correo certificado, es decir, yendo a correos con el sobre abierto para que este organismo le ponga el sello en el escrito. Luego ya puede cerrar el sobre y depositarlo allí.

Muchísimas gracias por las aclaraciones. Me ha sido de gran ayuda. Lo único que no me cuadra es que he llamado al Juzgado pertinente y tras mucho insistir, me han cogido el teléfono.

En resumen, me piden que envíe las pruebas por FAX y me facilitaron el numero.

Esta forma, si lo hago como BuroFax, es como un certificado de Correos, cierto?. ¿Osea no tendré problemas por hacerlo así?.

En caso de que el Burofax sea valido, debería de tomar alguna precaución antes de enviarlo junto con los documentos como pruebas, etc...

Esto lo pienso por lo que me comentaste antes de dejar el sello de correos en el escrito, no solo en el sobre... En este caso debería de hacer alguna cosa?

Muchas gracias nuevamente por las aclaraciones y por la rápida respuesta. Estoy muy agradecido y te acabo ya de dar las 5 estrellas!!!!

Un saludo, David.