Cómo juntar dos tubos flexibles de calentador y extractor ?

Tengo la salida de humos de el extractor y la de el calentador y en la cristalera solo hay un agujero que está puesto el de el extractor y para el calentador tengo que abrir la ventana necesito algo para poder unir los tubos flexibles o debería llamar a cristalero y que me haga otro agujero en la cristalera.

1 Respuesta

Respuesta

Está prohibido unir los dos aparatos pues la campana puede cortar el tiro del calentador y que los humos del calentador queden dentro de la vivienda.

También están prohibidos los tubos flexibles para la salida de humos del calentador. Deben ser de un material rígido y homologado.

Hola Jorge, es decir que tengo que cambiar el tubo de abajo que es el de el calentador poner uno rígido y que un cristalero me haga otro agujero para meter el rígido. Gracias

Sí porque esos tubos son muy frágiles y por eso están prohibidos. Sí se rajan puede haber una fuga de humos de combustión. La salida de humos tiene una normativa específica. El diámetro adecuado, 20cm vertical sobre el calentador, luego el codo si se necesita y si va luego en horizontal al exterior tiene que llevar pendiente del tres por ciento ascendente. Y fuera un cortavientos