¿Puedo salir del espacio de schengen y regresar con mi visa de estudiante vencida?

Soy mexicano y tengo un vuelo el día 22 de Junio a Rusia mismo día que se me vence la visa y planeo regresar a España el día 26 de junio ya con mi visa vencida para estar 2 semanas mas dentro del país. Fui a la oficina de extranjeria y me dijeron que ocupo sacar una prórroga de mi visa porque si no no me dejarán pasar y en las oficinas de policía nacional me comentaron que no se puede hacer una prórroga ya que no continuaré con mis estudios los próximos meses al igual no me supieron contentar si me dejarán pasar de nuevo. Tengo entendido que como mexicano tengo 3 meses (90 días) como turista una vez vencida mi visa pero mi duda es que si me dejarán pasar de nuevo a la UE una vez que regrese de Rusia. Mi vuelo de regreso hace escala en Zurich y luego a Barcelona. ¿Qué problemas puedo tener?

1 Respuesta

Respuesta

Es recomendable salir con una autorización de regreso, pero en su caso que su pasaporte no le requiere visado para entrar a la UE, cuenta con 90 días como turista, en los cuales puede moverse en la UE.