Conductor para conexión de bomba monofásica

Les escribo por que tengo en puerta un proyecto y se trata de calcular el calibre de cable para una conexión de bomba monofásica 5 hp y 110/220v- transformador de 15KVA, se encuentran a una separación de 500 metros, que se conectara 400 vía subterránea y el resto vía aérea la pregunta es que conductor es el recomendado, como puedo calcular la caída de tensión, que material del conductor, que adaptaciones tengo que hacer, es una instalación para suministrar agua potable.

1 Respuesta

Respuesta

Reformula la pregunta, haces demasiadas al mis. O tiempo.

¿Qué necesitas saber exactamente? Si necesitas todo lo que has preguntado, sería mejor que contactaras con un instalador.