Servirá un cable 1/0 para alimentar una bomba a 1.1 km en un cerro . Bomba 4 kW 5.5 hp trifásica

Cableado subterráneo y aéreo caída de tensión por la distancia serviría un regulador de voltaje

1 Respuesta

Respuesta

En tu caso sopondria ( espero que bien) que recibis la energia a 380/400 volts c.a. ... tambien supongo que parte de la linea la llevarias por aire y parte subterranea... consumo a 1100 metros de distancia.. 4 Kwatts motor bomba.

Un calculo bastante exacto seria el que sigue:

Seccion ( mm2) = 1100 x 4000 x / 56 x 380 x 20 = 10.33 mm2/ fase.

Toma esta seccion como minima necesaria. Para quedar a cubierto en posibles aumentos de potencia de la bomba u otrros circuitos agregados mas adelante serìa conveniente tomar un calibre mas para la seccion p. ej. 16 mm2/ fase.

Siendo el cable que comentas 1/0 AWG no te representaria problema ya que tiene una seccion equivalente/ fase unas 3 veces mayor que la necesaria.

¿Me olvide... para que querrías el regulador de voltaje?

¡Gracias! Gracias amigo el regulador era por la baja de tensión por la distancia de 1100 metros, de acuerdo a tu respuesta con el cable de 1/0 estaría sobredimensionado, entonces con un cable de 2 o 3 awg estaría bien y con un porcentaje no más de 3 % de perdida. Gracias amigo

Si te sirvió esto califícame...