Se puede donar un piso embargado?

Mi ex esposo tiene una deuda con Hacienda y embargaron la vivienda y está en subasta... Yo he presentado sentencia de divorcio donde me adjudican el uso de ella a mi hijo y a mi y han parado la subasta... Y el papá de mi hijo ha llegado un acuerdo con cartas de pago con hacienda mensuales ... Yo quiero hacerne cargo de esos pagos mensuales con la condición de que done la casa a mi hijo ... Mi pregunta es ¿es posible la donación con ese embargo y si hacienda no lo consideraría un alzamiento de bienes? Necesito saberlo antes de darle al padre de mi hijo la primera cuota de pago... .. Y necesito saber el impuesto a pagar por ese bien ...

1 Respuesta

Respuesta

Si esa vivienda ahora está en tramite de subasta por Hacienda, el dueño no la puede donar. Es más recomendable que lleguen a un acuerdo con Hacienda para pagar esa deuda y que les adjudique a vds esa vivienda.