Condicional access 2016 en base de datos

Una base de datos se llena desde un formulario

La base de datos contiene una estructura organizacional, donde se definen Direcciones, Subdirecciones, Gerencias, Subgerencias, etc. Y sus respectivas plazas y puestos

Cada plaza esta determinada por una Clave de Organigrama y su respectivo estrato que se define por una letra, es decir:

La clave de organigrama de una Dirección es 13

La de una Subdirección es 13.1

La de una gerencia es 13.1.1

Y la de una Sugberencia es 13.1.1.1

Si esa Subgerencia tuviera 5 plazas de las cuales 1 es nivel 41, 2 son niveles 39 y 2 son niveles 37, de acuerdo a su estrato quedarían como se muestra a continuación:

13.1.1.1 A 41 1

13.1.1.1 B 39 2

13.1.1.1 C 37 2

En la base de datos, la clave de organigrama lo realizo a través de una concatenación con las claves de cada dependencia.

El nivel lo ingresa cada persona desde el for, mulario así como la cantidad

Pero la letra me gustaría realizarlo a través de una expresión, para que por ejemplo en el caso anterior, de existir "x" numero plazas con nivel 36 o 35 automáticamente genere la letra que corresponde.

Un ejemplo de la base de datos que genero a través del formulario es la siguiente.

Las letras escritas a mano es como deberían quedar, pero no se que expresión poner debido a que se necesita que en el campo de clave de organigrama:

Escoger las diferentes claves que hay,

Después ver que niveles hay en esa clave

Y en el Campo Cve_Org_Letra asignar la letras (A, B, C, D) empezando por el nivel mayor al menor.

¿Sera muy difícil?

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que el proceso de asignación de letras no lo he entendido en absoluto. La letra A la tengo clara, ya que es el primero( y único) registro en que el CveOrg termina en 2011 y el nivel 39, lo mismo que las letras B, C, D. Pero me surge la pregunta ¿por qué no hay letra en el primer registro, en el segundo, etc? ¿Qué criterio se usa para que no tengan letra? ¿Por qué entre el color rojo y azul hay un registro sin letra?

Por si te puede servir. Si tengo una tabla Otra, en la que CveOrg son los cuatro últimos dígitos de tu campo

Y una tabla Letras

Con la primera creo un formulario

Al que le he añadido un cuadro de texto llamado Contador y un botón. Si pulso el botón

El código del botón es