¿Cómo verificar datos en formulario?

Mi pregunta es muy sencilla.
Tengo una bese de datos en ella un formulario, el cual captura información en su respectiva tabla.
Cuando instalo la aplicación, todo me funciona perfectamente. Pero... Lo que deseo saber es como hago para que una vez ingrese datos en el formulario, pueda verificar los datos que he ingresado.
Nota: No se si sirva ésta información, pero esta base de datos la convertí en ejecutable (con su asistente de instalación y todo) por medio del menú Programador - Paquete de soluciones de la Extensión Access Developer. Está funcionando 100% la aplicación, pero deseo saber como verificar los datos que voy ingresando.

2 Respuestas

Respuesta
Ok esto lo haces desde que estas haciendo el formulario y obviamente antes de convertirla en ajecutable:
1.- Cuando estés diseñando el formulario fuera del área donde están los campos, es decir la parte gris que esta al rededor de los campos del formulario da click con el botón derecho del mouse.
2.- Aparece un menú dónde esta la pestaña eventos, estos son eventosa a nivel formulario, recuerda que tienes eventos a nivel campo, pero aquí los que buscamos son los eventos a nivel formulario.
3.- En la pestaña eventos, busca la opción antes de actualizar, da click en esta opción y al final te aparece un botón con tres pintos, da click en este botón aparece un apnatalla con varias opciones y seleccionas código.
4.- Aparece en inicio y el final de una función y escribes lo siguiente:
Por ejemplo si tienes un campo nombre:
if me.nombre = "" or isnull(me.nombre) then
msgbox "falta nombre"
docmd.cancel event
me.nombre.setfocus
end if
si tienes un campo que haya que teclearle un valor de 5 a 10 escribe lo siguiente:
if me.campo < 5 and me.campo > 10 then
msgbox "error en campo"
Docmd. Cancelevent
Me. Campo. Setfocus
end if
Y así tendrás que escribir una validación por cada campo de tu formulario si la condición se cumple es decir como los ejemplos anteriores si el nombre esta vacío o es nulo manda un mensaje se cancela el evento de actualización no pasa al siguiente registro ni deja grabar el actuaal y te posiciona en el campo incorrecto.
Otra cosa no me quedo muy claro como hiciste ejecutable la base de datos me lo podrías ampliar por favor, que versiopn de access estas usando.? Donde esta esa opción de programador.?
?
Por favor... necesito alguna respuesta!
Pues mira experto... para convertir la base de datos en un ejecutable desde Access 2007 tienes que bajarte una herramientas de access que no vienen instaladas... para que entiendas todo el rollo te dejo estos dos links:
http://grupos.emagister.com/debate/access_2007_y_ejecutable/6411-359633
http://rinconpequenyoinformatico.wordpress.com/2010/02/26/como-crear-un-ejecutable-de-access-2007/
Pero... sigo sin resolver mi problema... de casualidad sabes como hacer para que un botón o a través de un evento, ¿se puedan ver los datos ingresados del formulario en una vista de Hoja de Datos?
Entonces no quieres validar los que se capturó en el formulario.?
Entonces no se exactamente que quieres hacer, si ya tienes los datos en pantalla para que los quieres ver en hoja de datos.?
Te puedes explicar mejor.?
Pues mira ya he resulto lo que preguntaba.
En cuanto a lo que me dices es...
Que si tengo los datos en el formulario y los guardo... ¿A dónde van? Se supone que a la base de datos... pero ¿dónde está esa base de datos una vez vuelvas ejecutable el formulario con toda la base de datos? ¿Cómo haces para imprimir los registros que has ingresado? TODO esto era lo que quería saber pero ya lo he solucionada...
AHORA tengo otro problema, ya conseguí que me muestre todos los datos en una Hoja de Datos... pero sucede que me estpa imprimiendo todos los campos de la tabla que le he dicho que mustre en pantalla como Hoja de datos y no deseo que los imprima todos sino unos cuantos nomas.
Gracias.
Pues entra al formulario en modo diseño de la hoja de datos y elimina los campos que no quieres ver.
O bien en la separación entre campos de la hoja de datos en los títulos te posicionas entre campo y campo y aparece una flecha con dos puntas, da click y arrastra hacia la izquierda hasta que se desaparezca el campo, y para aperecerlo de nuevo da doble click cuando se ponga la flecha con dos puntas
Respuesta
Cuando vayas abrir la aplicación mantén sostenida la tecla mayuscual (SHIFT) y te mostrara todo
¿Qué pasa experto?
por favor... necesito alguna respuesta.
Hola experto gracias por responder...
Pero... sigo sin resolver mi problema... de casualidad sabes como hacer para que un botón o a través de un evento, ¿se puedan ver los datos ingresados del formulario en una vista de Hoja de Datos?... ¿O sea me muestre todos los datos en Una Hoja de Datos para poder imprimir todos los datos ingresados?
Puedes crear un subformulario donde filtras los datos según lo requieras
¿Gracias experto... pero como hago todo eso?
Primero debes tener acceso a la vista diseño de la aplicación luego allí creas un form basado en la tabla donde ingresas los datos