Botones filtro por formulario en formulario

En un formulario de una base de datos que coge valores de una tabla, quisiera habilitar un botón de filtro por formulario. El motivo es que la base de datos la han colgado en un servidor de la empresa, pero el access de ese servidor está reducido de funciones, no sé como, pero no puedo utilizar las barras de herramientas de la aplicación ni los menús de botón derecho, por lo que quiero poner los botones de filtro en el mismo formulario.
He metido en el formulario un botón que con macro ejecuta comando AplicarFiltrouOrden, pero al pulsarlo todo pasa a estado inactivo y necesito poner un botón que aplique el filtro y también que lo quite. ¿Cómo puedo hacerlo?.
La razón del filtro es ir rápidamente a un registro filtrando por uno o dos campos.

1 respuesta

Respuesta
Prueba a arrancar la base de datos presionando el botón SHIFT. Entonces seguramente podrás utilizar todo eso porque habrás saltado las "seguridades" que se han establecido en OPCIONES de la base de datos.
Para aplicar el filtro, primero has de definirlo. ¿Cómo lo has hecho?
Probé a arrancar con shift, pero no funciona. Se abren directamente los formularios y todas las barras de herramientas están deshabilitadas. (Hablo en el servidor). Es un servidor de empresa, a través de un CITRIX donde funcionan aplicaciones corporativas. Supongo que es una versión reducida de access o algo así. No lo entiendo muy bien.
La idea es aplicar simplemente el filtro por formulario que se hace con las barras de herramientas normales de access. Como no me aparece, lo que quería es meter esos botones en el formulario.
Meto un botón de Aplicar filtro y sale lo habitual, seleccionas en un campo y tengo las pestañas abajo de Busca y Or, el problema es que necesito también el botón de aplicar el filtro y de quitarlo para que vuelvan a aparecer todos los registros y que no aparezcan deshabilitados al pulsar el de AplicarFiltro.
En realidad el objetivo es que los usuarios que son varios puedan ir rápidamente al registro que les interese para editarlo, filtrando por varios campos. No sé si se te ocurre otro método, ¿quizá qué cree una consulta que sea igual a la tabla y que me aplique como filtros los datos de otro formulario donde pongo los campos de filtro? He hecho algo parecido con los informes.
Gracias por tu atneción
Pues por ese lado, la verdad que no me sale. Se me ocurren dos soluciones:
a) Crear un cuadro de texto y un botón al lado. Ese botón, al hacer click, mediante una macro, puede aplicar un filtro, donde la condición WHERE sea que un determinado campo sea igual al valor del cuadro de texto.
b) Puedes insertar cuadros combinados, con la tercera de las opciones que te marca el asistente, es decir, que el cuadro sirva para buscar un valor en el regiustro. Así cuando elijas un valor en el cuadro combinado, access busca los registros donde un determinado campo es igual al valor que has elegido en el cuadro.
Prueba y me dices.