Insertar clave en tabla desde formulario access

Quiero que alguien por favor me ayude con algo que estoy construyendo, en una base de datos en Access 2007 utilizando formularios y tengo un botón de guardar en un formulario para insertarlos datos en la tabla
MATERIALES y selecciono lo siguiente para área (CO, AL), para el tipo (A, B o C), para el status (N, U, D) y además se debe considerar un consecutivo para generar
el valor que se debe guardar en el campo CLAVE que es un campo de texto en el formulario:
Si área es compras, automáticamente se considere la clave CO + el tipo seleccionado C+ el status N y un consecutivo de 3 dígitos para formar la clave que se debe generar
al dar click en el botón de guardar, en este caso por ejemplo COCN001 = Co(de compras)+C(primer letra de cambio)+N(primer letra de nuevo)+el cosecutivo de tres dígitos
Si vuelvo a crear un material nuevo podria ser ALAU001 = AL(almacen)+A(primer letra de alta)+U(primer letra de usado)+el consecutivo de tres digitos
Si guardo un nuevo material que se genere una clave en base a las letras de área, la primera de tipo, la primera de status y el consecutivo y así cuando genere uno nuevo que se genere una nueva clave.

1 respuesta

Respuesta

En esta respuesta y los enlaces que la acompañan, tienes las herramientas para que puedas lograrlo:

https://www.todoexpertos.com/preguntas/8eocaeva4adkxyie/como-crear-un-campo-autonumerico-personalizado-y-con-el-ano-actual?selectedanswerid=8epb9ojythu5sf6u&nid=9ksqlvkpfrsm9gu9hbvpphkpabv9jums9wmpnssn9vv9fg6ihgt6nfb

Inténtalo y cualquier duda, por aquí me tienes.

Un saludo.