Humedad en pared de pasillo junto al baño

Hace un año aproximadamente comencé a notar humedad en una esquina del techo del baño y a la vez en la pared del pasillo que da al baño, en la misma zona.

Con el tiempo, las manchas del pasillo han ido a más. Las manchas cada vez son más grandes. Al tocarlas, la pared está mojada, a la vez que hay olor a yeso mojado.

Se lo comenté a la vecina que tengo encima por si fuese problema de su ducha, me dijo que llamaría al seguro (de eso hace unos 4 meses), pero creo que no lo ha hecho. Me comentó que a ella le ocurrió hace un año, que le pintaron el pasillo, pero antes le echaron un anti humedad y no le ha vuelto a salir.

Junto a la esquina donde se encuentran las manchas, están los grifos para cerrar el agua del baño.

Unos vecinos me han comentado que el problema es mío, que es debido al agua caliente que llega al baño.

Me gustaría saber si efectivamente el problema es mío o puede ser de los pisos de arriba. Yo vivo en un primer piso de un edificio de 4 plantas.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que tienes que hacer es llamar a tu seguro y contarle el problema que vaya el perito a vértelo y decida de donde viene la humedad es la única solución antes de hacer nada.

Respuesta

Por lo que comentas, tiene la pinta de que el vecino de arriba tiene alguna fuga, o le filtra por las juntas de la ducha con el azulejo, que puedan estar mal selladas, o el rejunteo de los azulejos deteriorado. También puede ser una tubería o codo que se haya roto o desencajado, pero si está en el techo del baño se supone pertenecerá al desagüe de la ducha del vecino, no lo se, son suposiciones.

Como te ha dicho Junoa, lo mejor que te venga el perito o fontanero del seguro y que te lo miren.