¿Que hacer si después de 8 meses de problemas de humedades por filtración, aún no se ha solucionado nada?.

Desde hace 8 meses tengo un problema de humedades por filtración en la pared de mi dormitorio, provenientes del baño de mi vecino colindante. Las personas que viven en el piso son alquiladas, así que hice la reclamación a través de mi seguro (kutxabank). Después de la visita del fontanero y posteriormente del perito, se determinó que la avería provenía del plato de ducha del vecino, y que había que sellarla correctamente con silicona, así como sellar las juntas de los azulejos ya que por ahí se producían las filtraciones. Los inquilinos por acuerdo con la dueña del piso, dijeron que ellos mismos se encargarían de la reparación, pero después de muchos meses de solicitarlo y reclamarlo, no han hecho nada. El seguro del vecino (Verti) también determinó el origen de la avería y me dijeron que me llamarían para pintar mi pared. No he recibido aviso ninguno ni visita.

He solicitado en varias ocasiones a mi seguro que inicien los trámites para la reclamación por vía judicial, pero me dicen que es mejor agotar todas las posibilidades por la vía amistosa, ya que los trámites judiciales se podrían alargar de 6 a 8 meses. Yo les he indicado que después de 8 meses intentando llegar a una solución amistosa, ya no quiero esperar mas porque estoy cansada de las manchas en la pared y el olor a humedad, y que inicien los trámites, pero en la última conversación con ellos me han vuelto a decir que hablarán con el tramitador para que lo reclame y que me espere 10 días para ver si se repara la avería y se seca la humedad. Y así llevo todos estos meses. ¿Qué puedo hacer en este caso?, ¿Obligar a mi seguro a que reclame?, ¿Esperar?.

1 respuesta

Respuesta

Lamento mucho su situación.

No se en el futuro pero personalmente no me gusta la aseguradora de su vecino. Si yo me viera e su situación llamaría mañana al 91 175 89 60 para solicitar la reparación. No sé si atenderán la llamada porqué en teoría solamente funcionan por Internet, pero yo haría eso antes. Es mucho mejor que consiga que se lo reparen por las buenas ya que judicialmente a veces se complica si la demostración no es muy evidente.