Calentamiento en el motor del carro

Tengo un hyundai accent verna cambie empaque del cabezote termostato la temperatura en el tablero se mantiene pero en el sistema de enfriamiento se escucha que hierve el agua no sube la temperatura y no se que pueda ser

1 Respuesta

Respuesta

Algunas posibilidades:

a)No abre la valvula del termostato

b)La bomba de agua esta rota o defectuosa y no hace circular el agua

c) ¿Tiene electroventilador?. ¿Funciona el sensor que lo pone en marcha?.

El sensor de temperatura suele estar ARRIBA del termostato... y por lo tanto, si el agua no circula por alguna de las dos razones anteriores... no marcara "alta temperatura".

De paso: al cambiar la junta, ¿seguro qué no desconectaste o se rompio justamente ese sensor de temperatura del agua?.

¡Gracias!  La bomba del termostato esta cambiada

El empaque no se rompió lo que si esta un poco acelerado tal vez podrá ser por eso o no ina ayuda

Que el motor este acelerado, no provoca recalentamiento, porque esta preparado para funcionar seguramente a 5 o 6 mil RPM... que funcione "acelerado" a 1.500, es un paseo por el campo de liviano.

Problema idiomatico: ¿Qué entiendes por "el empaque no se rompio" y "la bomba del termostato"?. Porque el termostato es una cosa... y no tiene ninguna bomba. La "bomba circuladora de agua", es otra cosa. Y no me dices si tiene electroventilador, y si este arranca o no.

¡Gracias!

Buen día no soy mecánico de profesión pero los carros que he tenido y los problemas que he pasado me han hecho aprender variss cosas y funciones de las piezas.

Para el cazo del cabezote y el empaque lo que mencione de mi problema es tal vez por conocimiento de las piezas o como uno identifique los componentes del carro de cada país. En Ecuador al cabezote y el empaque del cabezote se identifican al block del motor o el motor en si que tal vez para otros países lo conocen como culata..

El termostato que ayuda también al circuito de enfriamiento del motor comprende o sus componentes están con la base del termostato y la tapa del trrmostato que en gran parte cuando una de estas piezas esta mal o defectuosa presenta el problema que puses como encabezado de pregunta

El tercer punto es la aceleración en este caso solo mencione si tal vez por estar adelantado en el tiempo de carro y que provoque aceleración al motor no habitual... por este motivo derive que hierva el agua del carro era para ver si tal vez tenia relación ... con la explicación que se da queda más claro que no se relaciona...

Tomando en cuenta que si el termostato estaría mal la temperatura subiría de 90 grados que trabaja el carro a más de eso y no esta sucediendo para mi problema ya qie la temperatura se mantiene en los 90

Si el empaque se hubiese roto al cambiarlo que es lo que hice de igual manera subiría ls temperatura y no esta subiendo

Los sensores si estuviesen mal no me marcaría desde el inicio nivel de temperatura lo cual en mi caso si marca temperatura lo normal

Todo el problema radica en que la temperatura marca normal no sube más de lo habitual pero el agua comenzó a hervir en el sistema de enfriamiento... lo cual lo que me toco hacer el día de ayer es cambiar la tapa del radiador que en su efecto hoy comprobé si seguía hirviendo y se soluciono el problema ...

De antemano agradesco rl interes que se dio al tema que puse y sus observaciones al final pude solucionar el problema y aprendi mas de mecanica...

Lo que me queda duda es que para cada marca de carro se aplica lo mismo o no digamos en la marca hyundai no debe hervir el agua en el sistemas pero ls marcs chevrolet es igual o no porque para un spark que tengo desde que se compro hierve pero al averiguar a mecánicos dicen que es normal que hierva y otros no por tal razón uno comienza a dudar de wuien tiene la razón...

Gracias y si me aclaran esta nueva duda aprenderé más

El agua NO DEBE HERVIR, nunca, en ningún coche, sin importar la marca o modelo.

Lo que suele haber es "Diferencia de temperatura": En los coches más antiguos (como quizás ese Chevrolet) no usan "Tapa del radiador presurizada" ni "Deposito de expansión"... así que el agua no debería pasar jamas de 90 grados, para evitar que entre en ebullición.

En los coches más modernos, se usa tapa del radiador presurizada (que es la que tu cambiaste), más deposito de expansión... y en general muchos de ellos van sellados (algunos ni tienen "Tapa del radiador": todo es un conjunto sellado). Entonces, el sistema de enfriamiento trabaja como en las "Ollas rápidas" u "Ollas a presión": El agua puede llegar a 105 grados... pero al estar presurizada, NO HERVIRÁ. En tu caso, seguramente la tapa defectuosa, no permitir levantar presión, y aun a "temperatura normal" (que debe estar en el radiador en los 100 grados), la hacia hervir.

Los motores modernos trabajan mucho más calientes, porque así se logra vaporizar mejor al combustible y hacerlos más económicos.

De paso me dices "Ecuador"... y te pregunto: ¿A qué altura estas sobre el Nivel del Mar?. Porque si estas en algún lugar a más de 2.500 metros sobre el mar, el punto de ebullición habrá bajado a solo 92 grados... y en caso de falla de la tapa, el agua entrara a hervir aun a temperatura normal de trabajo para el Chevrolet si es antiguo.

Yendo al caso de "motor acelerado": Si esta acelerado por exceso de combustible o mal ajuste de inyección, la temperatura NO SUBE. Sube si esta acelerado por FUERA DE PUNTO... pero en un coche como el Hyundai, "Fuera de punto", seria una falla grave ya que viene todo del control electrónico del sistema de inyección... y eso solo lo arregla un mecánico que tenga un Scanner computarizado.

¡Gracias!

Gracias estimado por lo explicado... sobre la aceleración es por que al cambiar el empaque del cabezote se movió la cadena del árbol de levas el cual no se le cojio el punto exacto ..

Es verdad tendré que acudir a un scanner para qie le cojan el punto de aceleración del carro

Ahí tendrás no solo que ir al scanner, sino explicarles el problema para que te pongan la distribución de válvulas en el punto exacto. El estar "Fuera de punto", puede no ser nada, o puede llegar a causar problemas por el aumento de temperatura en las válvulas de escape (que se terminan quemando y luego asientan mal), o desgaste prematuro de los cojinetes del cigueñal al tener que soportar una fuerza extra por una explosión fuera de punto