Puedo estar embarazada si comencé a tomar anticonceptivas 10 días después de mi perido

Les explixo fui al doctor por unos malestares en mi vientre y resulta que tengo un quiste en mi ovario derecho el doctor me mando a tomar pastillas anticonceptivas me dijo que las empezara ya! Pues las comencé a tomar 10 días después de que ya había terminado mi periodo resulta que en la segunda toma de la pastilla tuve relaciones sin protección ahora tengo un retraso de 5 días estoy prepcupada me hice una prueba de embarazo y salio negativa pero e leído que según los días de retraso aun no era tiempo de hacérmela

1 Respuesta

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas para que sean efectivas en la prevención de un embarazo deben tomarse en una frecha especifica según lo indique la marca especifica, definitiamente empezar un paquete a los 10 días del periodo no funcionan como anticonceptivo, además de que una vez empezado el paquete ( en la fecha correcta ) hay que esperar al segundo mes de estarlas tomando para que ya hayan sido asimiladas por el organismo y empiecen a cumplir su función de inhibir la ovulación, tener sexo sin protección durante el primer paquete es muy riesgoso ya que aun no están funcionando al 100%, pero como te comento, esto es en caso de que se inicie la toma en la fecha correcta, en tu caso particular no tienen ( al menos este paquete ) validez como anticonceptivo

Y para que una prueba de embarazo sea fiable hay que esperar por lo menos 10 días de retraso