Bomba de piscina no arranca

Este año he comenzado con varios problemas al poner la piscina en marcha.1/_ tenia fuga de agua (que he reparado) por el tubo de uno de los focos. Para ello tube que sacar el cable pues era corto así de paso empalmaba 1.5 m para poder manipular a priori fuera del agua. Todo correcto hasta ahora. La depuradora funcionaba correctamente hasta que cierro la tapa del cuadro eléctrico ( con el motor en marcha) fallo mio y oigo el clac como cuando pulso el botón y se apaga. Ya no he conseguido arrancarla. ¿El guarda motor parece funcionar que puede ser? Parece como si no le llegara corriente. Pero si que llega pues los focos encienden y el automático si pulso el botón salta. Puede ser el condensador de la bomba. No hace ruido ni nada o se puede haber soltado algún cable

1 respuesta

Respuesta

Puede que te salte el diyuctor si lo tienes puedes realizar una foto para ver el cuadro

Intenta poner la corriente directa a la bomba para asegurar que no es esta la que se te a roto

Si es el condensador lo puedes ver fácil quitas los tornillos de la caja de bornes y se ve enseguida si esta quemado

¡Gracias!

Ya he quitado el condensador y he puesto otro que me han dejado para descartar el mismo.

Pero no carga.

Lo cual quiere decir que a la bomba no le llega corriente. El diferencial esta correcto pues creo que si le llega y si sale corriente. ¿Puede ser el guardamoror? Luego haré fotos para que me aclareis.

Pero creo que solo lleva diferencial y guarda motor.

Si ha tenido un corto circuito y ha saltado el guarda motor... Como lo rearmo pues creo que hay esta el problema. Puedo subir la sensibilidad para probar y luego dejarla como estaba?

Le he metido corriente directa al motor y funciona

Le he hecho fotos al cuadro y creo que el fallo esta en el guardaotor

Cambia el guarda motor si directa funciona el problema lo puedes tener hay

He subido un poco la emsibilidad del guarda motor y al fin he conseguido ponerla en funcionamiento después de armar el guarda motor.

Pero a los 10 minutos ha vuelto a saltar y veo que el motor esta muy caliente.

Puede ser que este sucia? Debo desmontarla? Tiene unos 7 años. Por cierto , es que no se como mandar las fotos q he hecho

Por los síntomas es posible que la bomba este comunicada y cuando se calienta te salta el guarda motor si es así ves haciéndote la idea de cambiarla

Tendrás que llevarla a un servicio técnico para que la miren

¡Gracias!

Al fin he dado con la avería y si, tenias razón. Era el guarda motor. Al subirle la sensibilidad funcionaba pero hacia que la bomba se calentara pues internamente el guarda había perdido su función.

Así pues. Para si alguno le sirve cuando se calienta la bomba... Mirar el guarda también

Muchas gracias por tu ayuda me ha servido para guiarme en procesos y descartar.