Cuadro de piscina salta la corriente

Creo que debido a la lluvia la piscina no tiene corriente, cuando activo la depuradora manualmente salta eln diferencial, y saltan los plomos de casa. No entiendo nada de electricidad pero esta cortocicuitada creo, Es posible que el cuadro debido a la lluvia este mojado. Que hacer lo puedo secar. Hay peligro de abrir el cuadro. Un saludo para todo el mundo y sobre todo al que me pueda ayudar.

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando activas manualmente la depuradora, la corriente eléctrica va directamente a la bomba, también puede ir (si lo tienes) a otros elementos eléctricos como reguladores de ph, cloradores salinos.. En el caso de que no tengas nada de esto, solo puede ser la bomba o el cable que va a la bomba. Para poder saber exactamente el problema, abre la tapa de conexiones de la bomba y saca los cables, sepáralos con cuidado de que no rocen los unos con los otros ni con paredes o suelo, y dale al interruptor manual de la bomba, si sigue saltando el automático, es problema del cable o sus conexiones, y si ya no salta el automático, el problema lo tienes en la bomba.
Si la bomba se inundó, y está mojada, dejala la sol uno o dos días y a continuación prueba de nuevo, si sigue saltando el automático, puede que este mal el motor de la bomba.
Gracias por tu ayuda un vecino mio me ayudó ayer y ha llegado a la misma conclusión que tu ya lo hicimos y ahora esperamos que seque la bomba. Por lo visto se inundó la caseta donde van los aparatos de la piscina entre ellos la bomba. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas