Cuadro de piscina salta la corriente

Creo que debido a la lluvia la piscina no tiene corriente, cuando activo la depuradora manualmente salta eln diferencial, y saltan los plomos de casa. No entiendo nada de electricidad pero esta cortocicuitada creo, Es posible que el cuadro debido a la lluvia este mojado. Que hacer lo puedo secar. Hay peligro de abrir el cuadro. Un saludo para todo el mundo y sobre todo al que me pueda ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Cuando activas manualmente la depuradora, la corriente eléctrica va directamente a la bomba, también puede ir (si lo tienes) a otros elementos eléctricos como reguladores de ph, cloradores salinos.. En el caso de que no tengas nada de esto, solo puede ser la bomba o el cable que va a la bomba. Para poder saber exactamente el problema, abre la tapa de conexiones de la bomba y saca los cables, sepáralos con cuidado de que no rocen los unos con los otros ni con paredes o suelo, y dale al interruptor manual de la bomba, si sigue saltando el automático, es problema del cable o sus conexiones, y si ya no salta el automático, el problema lo tienes en la bomba.
Si la bomba se inundó, y está mojada, dejala la sol uno o dos días y a continuación prueba de nuevo, si sigue saltando el automático, puede que este mal el motor de la bomba.
Gracias por tu ayuda un vecino mio me ayudó ayer y ha llegado a la misma conclusión que tu ya lo hicimos y ahora esperamos que seque la bomba. Por lo visto se inundó la caseta donde van los aparatos de la piscina entre ellos la bomba. Un saludo.