Timbre inalámbrico sólo funciona a corta distancia

Tengo un timbre inalámbrico desde hace más de. Dos años que funcionaba a la. Perfección pero desde la última tormenta sólo funciona desde cerca. ¿Cómo puedo arreglarlo,?'

3 respuestas

Respuesta

No parece ser una avería,... es posible que la batería del pulsador de la calle, esté muy gastada y no proporciones suficiente tensión, quedando muy limitada la potencia para poder emitir la señal de aviso a mayor distancia.

Si cambiada la batería continua igual, es posible que haya entrado algunas gotas de agua durante la tormenta, o se haya condensado y tenga alguna fuga entre los circuitos electrónicos,... de ser así, tendrías que abrirlo interiormente, secarlo con algún secador de pelo o similar y/o  meterlo un par de días entre granos de arroz,... más cosas no te puedo decir, porque seria entrar en especulaciones arbitrarias,... ya nos dirás como fue el tema,.. o bien con la pila, o con el secado interior.

Lo primerobque hice fue cambiar la.pila y sigue igual. Pero me he.dado. cuenta que la pila no es alcalina,¿Puede esto afectar?.

Agua no ha entrado porque lo tengo bien tapado.

Muchas gracias

Perdona la.pila.si es.alcalina.Venía con una pila mincell 23A 12V L1028 y la nueva es panasonic cell power micro alkaline LRV08 23A MIN21 12V.

Bien entonces no es culpa de la pila,.. no estes tan segura de que no entró agua, aunque esté hermeticamente cerrado, que tambien entra,.. si no entró agua, si es facil que se condense dentro, solo tiene que caer la lluvia y luego salir el sol, para que condense agua al interior.

Este punto en cualquier caso tienes que comprobarlo porque para continuar, tenemos que abrir el emisor de señal (el de la calle) o no podemos saber nada mas.

Ojo, la pila estará cambiada en el emisor el de la calle, donde se aprieta el timbre,... haber si la cambiaste solo en el receptor (el de dentro de la casa) y si no es asi.

El de casa va conectadoba a la red.

Lo he abierto y al. Tacto todo está seco. Llevo dos días con el. Abierto, entiendo que con.eso es. ¿Suficiente para que se haya secado no?

Una vez abierto ya no se que hacer porque no entiendo de electricidad

Muchas gracias

Si está seco, entonces lo único que queda es comprobar la electrónica del emisor (calle) pero ocurre que eso lo tenemos muy complicado hacerlo, entre tu que no entiendes, y yo que no lo tengo éntre mis manos el timbre,... podria ser el componente dañado un transistor del emisor, que si cayo en las cercanias un rayo, éste pudo producir un pulso electromagnetico y dañar, o bien un transistor, o el circuito integrado, quedando con perdida de ganancia, lo que se conoce tecnicamente como "Beta" pero ahi ya puede estár la averia tanto en el emisor, como en el receptor, ya que éste la alimentcion la tiene desde la red eléctrica.

LLegados a este punto Sonia,... sin tener el conjunto en mis manos,.. es imposible especular mas sobre la averia, puede ser un CI de 3 €, pero...

No te aconsejo que lo lleves a reparar, el técnico te cobraria 6 o 7 veces mas, que el valor de nuevo.

Yo tengo puesto uno en mi finca, lo compre hace 1 año en el Lidl me costó 9 € ... tambien el Aldy los trae de vez en cuando a similar precio.

Respuesta

¿Esta conectado a la corriente? ¿Mediante un cargador? ¿O es solo pilas? Si es solo pilas lo primero es mirar lo que dice Rober, si esta conectado a la corriente es posible que el cargador este mal, mira de cambiarlo a pilas a ver si pasa lo mismo. Si tienes un tester comprueba el voltaje del cargador. Quizás una subida de tensión lo ha dañado. ¿Alguna de las dos partes estaba conectada a la corriente el día que empezó a fallar?

Si el.receptor está conectado a la pared y el propio timbre es el que lleva la pila.

Lo raro es que funcione perfectamente desde cerca y en cuanto te.alejas ya nada. Y la pila es lo que comentaba Venía con una  mincell 23A 12V L1028 y la nueva es panasonic cell power micro alkaline LRV08 23A MIN21 12V.

Entonces tienes dos posibles actuaciones, si es un transformador de los que va con clavija conectado al receptor, revisa el voltaje que entrega dicho cargador, podría ser que estuviera en mal estado.

Por otro lado, podría ser que el pulsador de tocarlo con las manos se haya ensuciado el botón y se haya generado resistencia, evitando dar toda la tensión necesaria al emisor para que mande una buena señal. Si es el caso desmontando y limpiando con un poco de alcohol la electrónica del pulsador seria suficiente.

Si te animas a desmontarlo manda fotos y te guiaremos. Cualquier duda comenta.

Cómo os hago llegar las fotos?Desde aquí no me.deja

Desde aquí no.me.deja.enviar fotos. Cómo lo hago?

Desde el móvil, tienes que subir las fotos a una web y pasarnos el link.

Desde un PC donde escribes arriba sale una barra, el primer icono te deja mandar fotos.

vale cuando llegue a casa saco y os las envío mañana

muchas gracias

Aquí están las fotos, pero yo creo que va a ser un poco imposible que me podáis ayudar sin verlo en vivo y en directo.

Os agradezco mucho la ayuda que me estáis prestando

Apostaría como primera opción a que tienes el condensador rectangular grande amarillo de 1,2 uF descapacitado. Si es así y lo cambias posiblemente se solucione el problema.

Si tienes a alguien con un tester que mida capacidades pidele que te compruebe ese condensador.

Si esta por debajo de 1uF compra uno nuevo en la tienda de electrónica o en aliexpress.

Seguramente el mismo que tiene un tester que mide capacidades tendrá un soldador y estaño y te lo puede cambiar.

En el mando pequeño (pilas), parece que tiene una resistencia quemada al lado del procesador. La foto esta un poco movida al ampliarla tanto y no lo veo claro. Se ve algo quemado "al natural" en la zona central del mando a pilas.

Yo empezaria por ahi. Si no tienes posibilidad de acceder a un tester que mida capacidades, (los venden por 12-15€ en aliexpress, si quieres uno puedo aconsejarte uno por ese precio que va muy bien) entonces es mejor comprar un timbre nuevo, no valen mucho, pero el reto de arreglarlo siempre esta ahí :)

Muchísimas gracias, yo creo que si, que lo mejor es comprar uno que son baratos, y cuando haya tormenta lo desconecto y listo.

Dime cual me recomendarías por favor.

Muchísimas gracias

No tengo ninguno, no te puedo recomendar, aunque te diría que el que va enchufado, si es de transformador a parte, el día que haya una subida de tensión cascará el transformador y si cambias el transformador seguirá funcionando bien.

Respuesta

Hay que empezar por lo sencillo, revisa el estado de las pilas y los contactos.