¿Cómo reparar batería de taladro?

Una batería de Ni-Cd de mi taladro inalámbrico de 18 V y 1,7 Ah, no carga nada al conectar el cargador. Con el tester, presenta un voltaje total de 2,4 V. La he desmontado y lleva 15 pilas de 1,2 V conectadas en serie; hay 2 que presentan carga completa y las otras están casi a cero. Lleva un sensor de temperatura adherido a una de las pilas que he comprobado que funciona correctamente. No se cual puede ser el problema por el que el indicador de carga del cargador no se enciende. Me gustaría que me ayudaran para ver si pudiera repararla.

2 respuestas

Respuesta

Que voltaje entrega el cargador, quizás sea eso, debería dar al menos 19V

El cargador es de 18 V que es la suma de las 15 pilas individuales de 1,2 V. Cuando conecto la batería no se enciende la luz de carga, y este si que funciona bien porque la otra batería si la carga correctamente. Gracias.

Entonces es un problema de la batería, ¿tiene alguna placa controladora de carga? ¿O solo tiene las 15 baterías en serie y el sensor de temperatura que corta la carga en caso de sobrecalentamiento?

Si es así, yo probaría de puentear el interruptor térmico (sonda de temperatura si tiene placa electrónica, pero en caso de no llevarla es un interruptor que corta corriente si se calienta mucho) no sea que eso no deje cargar. Si no es eso, compra 15 baterías iguales en aliexpress (son baratas) y sueldalas como están las tuyas.

Hola. He puenteado la sonda de temperatura y sigue sin funcionar el cargador. ¿Como puedo comprobar si es una pila la que falla y no deja pasar la tensión de las otras?.  De hecho hay dos pilar que presentan carga casi completa (1.1 V), hay 5 pilas que la tensión es 0 y el resto presentan algo de carga que oscila entre los 0,08 y los 0,30 V. ¿me aconsejas que cambie las 15 pilas?.  Como no encuentro pilas de estas de 1700 mAh, ¿podría aumentar o disminuir esta intensidad, por ejemplo de 1500 o de 2000 mAh sin afectar a la batería y al rendimiento del taladro?.

Perdona que te haga tantas preguntas, pero es que no soy muy experto en esta materia, pero tengo la curiosidad de poder arreglarme yo mismo la batería, además de que es un modelo viejo y ya no la encuentro nueva. Gracias.

Si, si quieres puedes probar de cargarlas con un transformador de 3V a ver si cargan (cargalas de 2 en 2) pero aunque guarden una carga de 1,1V una batería de 1,2V cargada al 100% debería dar casi 1,5V

Gracias. estoy intentando cargarlas con un cargador de un móvil de 5 V, poniéndolas de 4 en 4.  Si al final tuviera que cambiarlas, me aconsejarías cambiarlas todas?  y lo de modificar los amperios, que ocurriría?  Gracias.

Cambialas todas las de 1,1v si no cargan más están en mal estado.

El amperaje, cuanto más mejor, mayor autonomía, pero mejor que sean Ni-Cd. Si no tendrás que cambiar de cargador o arruinaras las baterías nuevas.

¡Gracias!

Puedes probar de cargarlas de 2 en 2 con un cargador de 3v y ver cuáles cargan y cuáles no, el otro día se me averió una batería de taladro de 18v y después de desoldar la placa controladora de carga, probé de cargar las pilas de 3,7v con 12v (cargando 3 en serie) y vi que solo una no acumulaba carga el resto se cargaba. De todas formas cuando una de las baterías falla el resto no estará en muy buen estado a no ser que la batería sea nueva. Que en ese caso es un fallo de fabricación de dicha batería.

Respuesta

Yo tengo un Makita que presentaba el mismo problema lleva dos baterías para trabajar con una y la otra la pongo en el cargador, empezó a fallar, fui a Anesco, como vivo en Las Palmas de Gran Canaria existe esta empresa que vende toda clase de componentes y batería, también está Lopacán no sé si donde vive usted hay algún negocio de esto, lo mejor es encontrar un bazar donde vendan componentes y baterías desarme la batería del taladro, compre todas las pilas y cámbielas, yo arreglé el Makita así incluso tiene más fuerza