No encuentro el cableado del timbre de casa

No consigo encontrar los cables del timbre ya que me he mudado y no lo tiene. Sé donde estaba, al lado de una caja de registro. Hay dos cables de alta tensión sueltos, le he puesto un timbre pero no funciona.

He desmontado el pulsador(es de telefonillo) y veo que trabaja con 12v, el pulsador funciona pero los cables finos no van al registro, irán supongo al telefonillo y ahí me pierdo. ¿El timbre entonces va a 12v, y los cables finos?, porque lo único que veo en el registro son dos cables sueltos de alta tensión. El cable de señal del pulsador es uno blanco, no he desmontado el telefonillo, no sé si irá ahí y del telefonillo al registro convertido en alta tensión.

2 respuestas

Respuesta

No se entiende muy bien tu pregunta.

Fuera de la puerta hay un pulsador, ¿qué cables hay ahí?

Fallo mío. Tengo la puerta exterior, el patio y la puerta principal.Y yo creía que solo había pulsador en la exterior pero hay otro en la principal que es el de 220v. Entonces el de la puerta exterior que va a 12v va directamente al telefonillo que entiendo que dentro estará el zumbador. ¿Es correcto?

¿El pulsador de la exterior esta en la placa del portero eléctrico o es otro?

Va en el portero.Creo que lo que me queda es ver si la señal del pulsador  llega al telefonillo.

Correcto, abre el telefonillo a ver que ves.

Respuesta

¿Pero el telefonillo funciona? Quiero decir, ¿se escucha al que habla desde el exterior? ¿Abre la puerta? ¿Desde fuera se escucha al de dentro de la vivienda? Vamos, si lo único que no funciona es el zumbador del telefonillo y que cuando pulsas en la placa de la calle no suena el timbre dentro.

Otra cuestión es que quieras poner también un timbre (ding-dong) conectado al pulsador de la puerta, que funcione a 230Vac.

También cabria la posibilidad de conectar al telefonillo un timbre supletorio por si el timbre del propio telefonillo no se escuchara lo suficiente en la vivienda.

Todo funciona,abre y hay comunicación entre interior y exterior

Me queda ver si el cable del pulsador está cortado hasta el telefonillo y si es así es el zumbador,¿verdad?

Efectivamente si todo esta funcionando bien habría que sospechar del cableado de llamada (o esta cortado el cable o esta suelto del botón de llamada) o del propio zumbador.