Mueble baño completo como desmontarlo

Se me ha puesto a tiro un mueble de baño a buen precio para una segunda residencia, en concreto este

https://ibb.co/k9WM8T

La cuestión es que tengo que ir a recogerlo... Y desmontarlo. Mi experiencia de montajes no pasa de unos cuantos muebles de Ikea...

Supongo que para desmontar el mueble será quitar 4 tornillos. Pero por ejemplo, ¿cómo despego la pica de la pared? Tengo que cerrar la llave del agua supongo. ¿Algo más? ¿Qué herramientas necesitaré?

1 Respuesta

Respuesta

Cortas el agua, Desconectas el grifo de la pared y necesitaras unos tapones o unos grifos como los que se colocan en las cisternas de los WC, son prácticos por que si falla algo del grifo, los cierras y no tienes que cortar el agua de toda la casa, sacas el grifo, pasas un cuter por el borde de la pica y el mármol para quitar la silicona, si la lleva, y sacas la pica. Luego haces lo propio con el mármol, si esta pegado lo quitas, haces lo mismo con el mármol sujeto a la pared, lo cortas con el cuter y mucha paciencia. Se puede usar algo para calentar el cuter, mechero, soplete o lo que mejor va es uno de esos sopletes para caramelizar. El cuter caliente te ahorrara mucho tiempo, pero el cuter tiene que ser metálico si es de plástico se estropeara.

Lo que es armario de madera, yo no lo desmontaría pero también se suelen poder desmontar, si va con tornillos, si lo tienes que despegar yo no lo haría, luego quedara mal y se pueden romper cosas al despegarlo, si le quitas la pica y el mármol, el mueble solo es más pequeño y pesa muy poco. Puedes sacar los cajones si te molestan.

A veces pegan estos armarios también a la pared con silicona revísalo.