Agujero en el baño

He hecho obras en casa y cuando ya se estaban acabando, el carpintero fue poniendo los topes a las puertas para que no dieran contra la pared con tan mala suerte que al poner el tope a la puerta del baño el tornillo agujereó una tubería. Este baño es lo único que no había cambiado en la casa. El seguro del carpintero se hace cargo y me he enterado de que hay suelos vinílicos, que también se puede poner baldosa encima de la baldosa... En cualquier caso tengo que quitar el inodoro, el bidé y el lavabo para poner bien el suelo pero el lavabo tiene una encimera de mármol pegada con silicona a la pared y con un pequeño friso también pegado a la pared. Si quito el lavabo con la encimera (tiene un mueble debajo que también se quitaría) se va a quedar la silicona que no se quita. Por otro lado, no quiero picar el suelo del baño porque es un baño de hace 20 años y creo que al picar el suelo algunas baldosas de las paredes se pueden caer...
Mis preguntas son: ¿Qué sería mejor? ¿Poner baldosa sobre baldosa o suelo vinílico? ¿Qué solución hay para al quitar el lavabo no se viera la silicona? ¿Qué tipo de lavabo podría poner?
Por último, no sé si, en caso de que me liara la manta a la cabeza, si el seguro se haría cargo de cambiar todo el baño...

2 Respuestas

Respuesta
Sin duda lo menos costoso seria mantener el mismo suelo
respecto a la silicona si se puede retirar por medio de una cuchilla limpia cristales (rasqueta cortante) o cutex y seguidamente por medio de disolvente retirar los restos y posibles manchas otra opción sería colocar el nuevo suelo sobre el actual pero sin retirar dicho mueble ajustando las piezas cerámicas a este después de borado apenas se aprecia y solo perderíamos 2 cm respecto a la altura de este lo cual no implica nada.
En cuanto a lo mejor respecto a un suelo cerámico y otro en cinta adhesiva evidentementesi si cabe la posibilidad económica opto por el cerámico evidentemente las prestaciones son claramente superiores en cuanto al tema del seguro dudo que encuentren las mismas piezas de suelo que tienes colocadas por lo que se verán obligados a dar una solución con otro tipo de cerámica.
Respuesta
Para quitar la silicona hay un producto de la marca HG "Eliminador de Silicona" que soluciona este problema con facilidad. Dicen que con una cuchilla de limpiar la vitrocerámica también sale.
Se puede poner suelo sobre suelo puesto que hay cementos-colas especiales pare ello, así que no hay problema. Ya no se quitan los suelos como antes, todo el mundo los pone encima si son de gres (se quitan sólo si vas a poner terrazo o mármol). El vinñilico es fácil de poner y no tendrías que quitar nada ya que se pone con los sanitarios puestos pues es del grosor de unos milímetros (se recorta la forma con un cúter y se remata con silicona). En cuanto a si els eguro se hará cargo de todo... depende del seguro. En todo caso llama a tu compañía y comenta lo que te ha pasado. O consulta con expertos en ello aquí mismo