¿Cuánto hay que pagar habitualmente a un notario para que se encargue de redactar y firmar las nuevas escrituras?

Serian unas escrituras de dos inmuebles que me han dejado en herencia. Soy heredero único por lo que entiendo que no necesitaría un documento publico de la aceptación de la herencia. Con uno privado, firmado por mi, ¿seria suficiente no?.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de la cuantía de la escritura

En compraventas un 2% aproximadamente

Creo que no he formulado la pregunta correctamente. Soy heredero único y un abogado me ha comentado que para poder hacer el registro de un inmueble necesito una escritura publica de aceptación de herencia en una notaria He consultado en la junta de andalucia y me indican que al ser heredero único simplemente con un documento privado con la relación de inmuebles y bienes heredados, firmado por mi y legitimado por un notario seria suficiente. ¿Me lo podrían confirmar?. Muchas gracias.

Existe la posibilidad de hacer una instancia de heredero único.

Mejor que te la prepare un abogado, porque los requisitos son estrictos y los Registradores de la Propiedad más

Muchas gracias. Es que mi abogado en ningún momento me informo de la alternativa de instancia privada, solo me hablo de la escritura publica de aceptación de herencia. No ha obrado bien y ha perdido bastante credibilidad para con mi persona.

Busca un abogado que haya hecho y tenga experiencia en instancias de heredero único.

Y que tenga experiencia en liquidar herencias

Porque desde Zaragoza mal te lo puedo hacer