Tenemos sin firmar la aceptación de herencia y queremos vender un inmueble. ¿Es una sola escritura?

Ya hemos presentado el impuesto de sucesiones y pagado plusvalía de un inmueble heredado, pero no hemos aceptado la herencia ante el notario. Dicho inmueble tenemos comprador ajeno. ¿Hay qué hacer escrituras independientes? Quien paga los gastos de notaria, impuestos etc.por la venta del inmueble (vivienda)

1 Respuesta

Respuesta

Para poder vender, tendrán que poner el inmueble a su nombre y después vender. Dichas operaciones se pueden hacer en escrituras consecutivas, correspondiendo a ustedes como herederos el pago de la primera, la de la herencia, y la segunda, la de la venta, sería conforme acuerden en el contrato de venta.

En cuanto a los impuestos, tendrán que volver a liquidar plusvalía por la venta, y el comprador pagar el impuesto correspondiente a la transmisión.

Ademas tendrán los gastos de registro, cada uno los suyos.

la escritura notarial de aceptación de herencia en el registro cobran por el valor de lo heredado o por los honorarios del notario y ademas que impuesto paga a hacienda esta escritura.

Los aranceles suelen ser en parte en función del valor de lo heredado. El impuesto igualmente.