Reducción de jornada por cuidar a un niño me han alterado los turnos, lo pueden hacer?

El tema es que mi mujer y yo trabajamos en la. Misma empresas a turnos rotativos.

Ella pidió una reducción de jornada a turno, entrando las cuatro primeras horas de cada turno, es decir, de 6a 10, de 14 a 18 y de 22 a 2.

El tema es que ahora hay semanas que no la respetan está rotación y tiene que repetir turno . Por ejemplo noche/tarde/ y en vez de mañana la vuelven a poner de tarde.

Como consecuencia de esto coincidimos alguna semana con lo que no estamos uno de los dos con la niña cuidándola y tengo yo que andar pidiendo favores a los compañeros para que me cambien el turno y no coincidir con mi mujer para cuidar a la niña.

La empresa alega este cambio a que la línea donde esta mi mujer hay gente que tiene más antigüedad que ella y si hay alguna máquina que no anda de esa línea la sacan a mi mujer del turno.

En el convenio colectivo no hay nada reflejado del tema de reducciones de jornada.

¿Qué podemos hacer? ¿Es legal esto que esta haciendo la empresa?

Lo curioso es que el que tiene una reducción en siempre el mismo horario no los cambian el turno.

Espero vuestra respuesta ya que esto es un sin vivir pendiente todas las semanas del turno y ver si tengo que cambiar o no para poder estar cuidando a la niña.

1 Respuesta

Respuesta

Una reducción de jornada por cuidado de menor es un tema muy protegido por la legislación, lo que comentas no es legal.

Te recomiendo lanzar el tema a www.cumboki.com y te guiaran que debes hacer.