Rescate de plan de pensión idónea

Dispongo de un plan de pensiones con valor de 15584, 61 euros y cobro pensión de incapacidad permanente (a día de hoy de 2580,13 euros) desde el año 2010; tengo 68 años. En mi caso ¿cuál es la mejor forma de hacer el rescate del mismo: de una sola vez o en forma de rentas mensuales? En el caso de rentas mensuales hasta qué cantidad sería beneficioso en términos fiscales.

2 Respuestas

Respuesta

Lo mejor sería tener más datos pero, con lo que expones en tu pregunta, la mejor opción sería rescatarlo en forma de renta vitalicia. Esta es la opción para quienes no quieren sobresaltos. En lugar de ir cobrando el plan hasta que se agote el dinero, se llega a un acuerdo con la entidad para que haga cálculos y estire ese dinero.

En este caso el dinero pasará a integrarse dentro de las rentas del trabajo y no del ahorro, como ocurre con los fondos de inversión o las acciones, por ejemplo. Y ahí es donde radica la clave la fiscalidad del rescate de los planes de pensiones.

Si deseas más información, no dudes en preguntar.

Respuesta

Si lo sacas todo a la vez, hacienda estará pendiente.

Lo mejor es sacarlo poco a poco (complementarlo con la pensión)