Planes de pensiones son viables o no

Tengo un plan de pensiones abierto desde hace 10 años quisiera saber por alguien experto y neutral si merece la pena o no tenerlo activo, pararlo o bien rescatarlo dado de que es una cantidad pequeña de unos 6000€ invertidos en renta variable el 90% .

En el caso de recatarlo las consecuencias que me traerá fiscalmente.

Otra duda que tengo es que me quedan unos 20 años para la jubilación y dada la incertidumbre que hay con las futuras pensiones pues no tengo nada claro .

Según e visto en un programa de la sexta esto no es tan viable como nos lo han vendido los bancos.

1 Respuesta

Respuesta

Soy asesora financiera. Actualmente, a nivel general, creo que existen mejores productos para la jubilación que el Plan de Pensiones, y también con ventajas fiscales. El Plan de Pensiones es un buen producto, pero no para todo el mundo, habría que estudiar cada caso particular, dado que si es cierto que desgrava en el IRPF las aportaciones que realizas anualmente, pero a la hora de rescatarlo tienes que pagar, y hay veces que no compensa (es decir, pagas mas de lo que te has desgravado). Además, es un ahorro cautivo (no lo puedes rescatar hasta la jubilación, mientras que hay otros productos que si te permiten rescate antes de la jubilación. Si me preguntas que es mejor si tener un Plan de Pensiones o no tener nada, claramente te diré que el Plan de Pensiones. Sinceramente, creo que el que no tenga un ahorro privado para complementar su pensión de jubilación lo va a pasar muy mal económicamente. Yo no lo rescataría, pero quizás te convenga dejar de aportar y contratar otro producto que te interese más. Por otro lado, tal y como están los mercados, no es buena idea tener tus ahorros en un 90% de renta variable, podrías perder tus ahorros... Yo puedo ofrecerte algo donde no solo tus aportaciones estén garantizadas sino que además te damos una buena rentabilidad garantizada, la mejor en productos garantizados. Si quieres que estudie tu caso particular sin compromiso ninguno y de forma gratuita envíame un email a: [email protected]. No tienes nada que perder y mucho que ganar!