Como tener blindado el patrimonio familiar

Abordar esta situación, entiendo que es compleja, pero lo que intento conocer es económicamente que resulta más barato, porque según lo que vas leyendo y oyendo, cada uno tiene su propuesta y ninguna se lleva la absoluta convicción de ser la más económica :

Donar el patrimonio a un tercero

Vender el patrimonio a un tercero

Crear una sociedad patrimonial y aportar el patrimonio a la sociedad

Crear deudas ficticias con un tercero y poner de garantía el patrimonio

1 respuesta

Respuesta

Todas las opciones de "blindar" un patrimonio en las que aparezca un tercero, aparte del costo económico que suponen tienen el riesgo de que ese "tercero" puede fallecer, arruinarse, "olvidar" su condición de testaferro, etc.

ES evidente que una donación tiene una carga fical más importante que una venta, salvo determinados casos de donaciones entre parientes cercanos.

Integrar los bienes de ese patrimonio en una sociedad no lo "blinda" ya que pueden ser embargadas las participaciones o acciones de esa sociedad.

¡Gracias!

Entiendo, pero en la sociedad patrimonial, no figuraría la persona embargable, aunque si aportaría su patrimonio.

En estos momentos no hay juicios , ni embargos contra nadie, pero bien he puesto " blindar " para posibles complicaciones.

Si el titular de esa sociedad va a ser persona distinta del actual titular del patrimonio a "blindar" reitero todo lo dicho anteriormente.