Gramos necesarios de naoh para producir 320 gramos de Nacl

Es de química me urge

1 Respuesta

Respuesta

Saludos kozak lesnar

A tu pregunta le faltan datos...

1. Como quieres producir 320 g de NaCl, utilizas la masa molecular para hallar los moles:

moles = m / MM = 320 g/ 58,4 g = 5,48 moles

2. Supondré que la reacción es

HCl + NaOH = NaCl + H2O

La reacción balanceada te indica que 1 mol de NaOH produce 1 mol de NaCl. Utilizas una regla de tres para determinar los moles de de NaOH que necesitas:

1 mol NaOH ------ 1 mol NaCl

    X                ------ 5,48 moles NaCl

 X = 5,48 moles NaOH

3. Utilizas la masa molecular para determinar la masa de NaOH

m = MM * Mol

m = 40 g / mol * 5,48 moles

m= 219,18 g de NaOH

Atención: La química tiene su propio lenguaje, debes cuidar las mayúsculas y minúsculas al escribir los elementos químicos. En este caso fue fácil suponer la reacción química implicada, pero si no tomas en cuenta todos los datos proporcionados en los enunciados de los ejercicios, no podrás resolverlos. Ten calma y veras que la química es un mundo lógico y sencillo.

Éxitos