Diferencia entre ventanales Kömmerling erling y trocal

Voy a cambiar los ventanales de mi casa, tenía presupuestados Kömmerling 76 AD y hoy me los han traído para mañana empezar a colocarlos. Al observarlos veo que hay pegatinas de la marca Trocal y Profine. En otro hilo de esta página mencionan como saber si los ventanales son Kömmerling mediante una referencia que existe en la hoja que tapa el Cristal, como vienen sin el Cristal he mirado y no veo esta referencia, he llamado al instalador y me dice que son del mismo grupo y que en muy poco tiempo se llamará Grupo Profine desapareciendo Kömmerling, Trocal y KBE, que el me puede certificar que son los presupuestados, que midiera y vería como son de 76mm, efectivamente son de 76mm pero Trocal también tiene de esa medida si no me equivoco, según el albarán que adjuntan proceden de Rumania, ¿qué opináis vosotros? ¿Hay alguna manera de saber qué modelo de trocal es? Siendo del mismo grupo, ¿hay mucha diferencia entres sus marcas?

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Manolo!

Me parece un claro caso de falta de información, o información incorrecta, y que hay argumentos a favor del instalador, y argumentos en su contra.

El Grupo Profine, como bien dices, lo conforman varias empresas, desde hace bastantes años, y desde hace bastantes años se dice que se van a unificar, y nunca lo hacen. Profine mantiene varias marcas, a veces con los mismos productos por estrategias de marketing, y pequeñas variantes de extrusión de perfiles. Así puede mantener políticas de precios distintos en función de cada marca, o tener marca con nombre y otra con precio, extrusionar en sitios distintos de Alemania con precios más bajos pero no afectar al nombre de todas las marcas, o perfiles con paredes más finas…. Son políticas de empresa.

En principio, y digo en principio, son la misma perfilería. Podría haber variaciones en espesores de paredes, oo que sea serie B, con pvc reciclado, y la de Kommerling no, pero para eso habría que ver muestras insitu.

Lo que está claro, es que te han vendido Kommerling 76 AD (aunque tengo dudas que Kommerling comercialice la opción AD), y si somos más papistas que el Papa, no es lo que te han llevado, aunque sea el mismo perfil, pues no pone Kommerling 76, pone Trocal AD.

Además, tendría que haberte especificado con más detalle que significa el AD, es decir sólo doble junta, pues no es lo mismo que la Kommerling 76 MD (junta central), ya que hay una diferencia de aislamiento del 10% y una diferencia de precio irrisoria. El cliente no tiene porque saber que significa AF y MD.

En definitiva, pienso que no te ha engañado, pero no te ha dicho toda la verdad. Quería venderte un nombre sin tenerlo, pero no te ha llevado nada distinto a lo que te presupuestó. Yo, me quedaría con las ventanas, pero con algún descuento, ya que al fin y al cabo, no es Kommerling. Es como mi empresa, que comercializa Gealan, que pertenece al grupo Veka. Imagina que tuviesen los mismos tipos de perfiles, que no es el caso, y que yo, apoyándome en un nombre más conocido como Veka, dijese que vendo ventanas Veka, cuando no es cierto, salen con pegatinas de Gealan…. No miento, pero no digo toda la verdad….

Respuesta

Nos dirigimos a usted desde Profine Iberia, sede central de KÖMMERLING en España. Nos ha llamado la atención su consulta y creemos importante darle una adecuada aclaración para que usted pueda proteger sus derechos como consumidor:

1 – Según los datos que ha proporcionado, los perfiles que le van a instalar no son de la marca KÖMMERLING. La marca KÖMMERLING y la marca TROCAL son diferentes, aunque pertenezcan al mismo grupo empresarial. La marca TROCAL no se suministra en España y el sistema KÖMMERLING76, suministrado en España, tiene un aislamiento térmico superior al sistema de la marca TROCAL que le han ofrecido. Además, no existe ningún plan futuro de unificación de dichas marcas por parte del Grupo Profine.

2 – El Grupo Profine, con la marca KÖMMERLING, suministra sus productos específicamente para las condiciones de cada país y mercado. Esto significa que los perfiles suministrados en Rumania no son los mismos que los suministrados en España, y no tienen por qué cumplir con los mismos estándares de calidad, ni se fabrican necesariamente con la misma formulación de cara a la radiación solar.

3 – KÖMMERLING tiene unos cauces establecidos de suministro de sus perfiles a través de fabricantes de ventanas autorizados. Estos garantizan al usuario que la fabricación de la ventana se realiza con todos sus accesorios y con procesos homologados, de acuerdo con las estrictas directrices de fabricación de la marca.

Por todo ello, los perfiles traídos de otro país de forma irregular no cumplen con los estándares de calidad establecidos en España, y por lo tanto, no están cubiertos con la garantía de 10 años que ofrece la marca KÖMMERLING.

Para más información, puede ponerse en contacto con KÖMMERLING en el teléfono 91 886 60 45 o en el correo [email protected]