Cual perfil de pvc es mejor?

Voy a cambiar la puerta del balcón 220x138 y he pedido varios presupuestos

1º perfil 85 tres juntas aluplast ideal 8000

2º perfil de 70 dos juntas veka Softline Doble Junta 70mm

3º perfil 70 dos juntas kommerling eurofuture

Mismo precio

¿Cuál me aconsejaríais? Y por que

3 respuestas

Respuesta

La serie 8000 de aluplast es superior térmica y acústicamente. Tres juntas de estanqueidad siempre son mejor que dos (si la ventana está bien fabricada). Además la serie Ideal 8000 es una serie de 80 frente a la de 70 que te ofrecen las otras dos marcas.

No obstante, ten en cuenta que cada taller fabrica de una forma distinta a pesar de ser la "misma marca". Ya sabes, distinta maquinaria, conocimiento, herrajes, vidrios, etc... esto puede dar un resultado distinto del esperado de un taller a otro.

Respecto a la marca Aluplast como perfil, no creo que te de problemas, he trabajado Kommerling, Aluplast, Veka, Gealan, Rehau, Finstral y alguno más y todos ellos tienen excelente material. Cierto que Kommerlin y Veka son como Mercedes y BMW y Aluplast tira más a OPEL, pero muchas veces se paga la marca más que otra cosa.

A igualdad de precio mejor sistema Ideal 8000 vs Eurofutur vs Softline. Esa es mi opinión profesional.

Que salga una partida mala de un perfil no quiere decir que la marca sea mala. Podría enseñarte ventanas de PVC marca Kommerling de hace unos años que están totalmente amarillas. O perfiles que se han retorcido por una mala fabricación o aplicación del taller.

Lo de que sea material reciclado, bueno, muchos fabricantes tienen estos perfiles principales reciclados y los que no los tienen, utilizan material reciclado para perfiles no principales (junquillos, inversoras, etc...), pues la normativa alemana les obliga a reciclar una parte del PVC que utilizan.

He trabajado por ejemplo ventanas de perfiles principales reciclados de Gealan, que por cierto, son más caros que los no reciclados, y el resultado ha sido excelente.

En resumen, no discuto que una partida de algún perfil de Aluplast haya salido mala, pero esto pasa en todas las casas. A ti te paso con Aluplast y a mi con otros y no por eso hay que desprestigiar la marca o generalizar estos problemas. Todos conocemos mercedes que han dado averías "recién estrenados" y no por eso se diría que son malos coches. Lo mismo ocurre en mi opinión con los grandes extrusores de perfiles: Veka, Deceuninck, Rehau, Aluplast, Kommerling o Gealan, entre otros. Hacen las cosas muy bien, fabrican millones de metros de perfil al año y venden en todo el mundo, algún fallo hay pero para eso está la garantía al cliente. Aluplast y el resto de marcas que he mencionado dan 10 años de garantía en los perfiles blancos ante este tipo de problemas.

Importante: la garantía se la dan al taller o fabricante de ventanas, así que es importante que éste traslade dicha garantía al cliente final.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Como bien indias, y sabes, la perfilería que te han presupuestado de Aluplast, es superior al incorporar una triple junta de estanqueidad, frente a las otras opciones, que son perfilerías antiguas de sólo doble junta de estanqueidad.

Esa diferencia, otorgaría por tanto, un plus de aislamiento en esa serie.

Como ya te comenté en otra respuesta anterior, a pesar de este detalle técnico, sin duda, optaría por cualquiera de las otras dos opciones, o por supuesto, cualquier otra marca de perfilería con triple junta de estanqueidad. El motivo, ya te lo dije anteriormente también, por la calidad del pvc, ya que Aluplast, por experiencia propia, en ese sentido, deja mucho que desear.

Hola gracias por contestar

¿Qué problemas suele dar Aluplast?

¿Es en todos sus perfiles o en alguna de sus gamas?

Como información añadida no le va dar el sol directo ya que da al norte

Un saludo

La mayor parte de las marcas, sobretodo las alemanas, tienen dos tipos de subseries que comercializan.

Por un lado, la normal, realizada con su fórmula de pvc, y por otro, la que contiene pvc reciclado. La segunda, incluso, algunas marcas, la señalan en su catálogo como serie B, y en cualquier caso, se vende a un precio más económico.

Aluplast, hace unos cuantos años, empezó a introducir por sistema en sus series, la subserie fabricada con interior reciclado.

Esto, originó, que empezase a aparecer este efecto no deseado

Por supuesto, hay más ejemplos.

Por otro lado, la composición de ese pvc, ha originado problemas raros, como deformaciones de las caras frontales de los perfiles, en concreto en mi propia casa, así como contracción de los mismos (también en mi casa).

Por otro lado, con ese tipo de perfilería, no eramos capaces de realizar una balconera oscilobatiente con garantías de buen funcionamiento, mientras que con otras marcas, lo hemos hecho o se hacen, sin mayores problemas.

Al final, la conclusión a la que llegué, es que su fórmula de pvc, contiene trazas o componentes, que lo alejan del pvc común, porque sino, no es razonable los problemas que presenta respecto a otras marcas.

Por supuesto, esto, no tiene porque pasar en tu vivienda, y por tanto, eres tu el que asume el riesgo. Yo no voy a venderte ventanas, no soy un comercial que pretenda realizarte una venta, sólo, me has pedido una opinión, y eres tu, sólo tu, el que toma la decisión.

Como bien dice el compañero, los datos de aislamiento, ahí están, y son superiores en la serie 8000 de Aluplast.

Respuesta

Aluplast, sin más!