¿ Por que no tiene fuerza la bomba de 1/2 después de haberle cambiado sello y rodamientos ?

Después del mantenimiento la bomba no tiene fuerza... Tengo otra vieja que ruidosamente trabaja perfecto... Les intercambio las partes del enrrollado para probar y la vieja funciona igual de bueno y la reparada igual sin fuerza ... La vieja chupa agua del pozo y manda para arriba.. La vieja antes de repararla lo hacia, ahora no ..

2 respuestas

Respuesta

Evidentemente algo quedo mal en el recambio del reten. Habria que empezar por ver si gira libre, o esta demasiado pesada. Una bomba recien reparada, no debe girar demasiado libre, por el roce del reten nuevo, pero tampoco tan pesada que le cueste al motor y lo fuerce. Por otro lado, no debe probarse mucho en seco, porque el reten esta refrigerado por el misma agua que bombea: al no tener agua, se recalienta y se daña en apenas un minuto de marcha.

Tambien deberias ver que la bomba no este chupando aire de algun lado, y eso haga que no se cebe correctamente.

Por otro lado, habria que ver si el rodete de la bomba quedo bien asegurado o esta patinando sobre el eje... que gira el eje pero no el rodete y no envia agua.

MUCHAS GRACIAS AMIGO... Pero dime que llamas tu reten ..Aquí en Venezuela un reten es como una arandela en forma de "U" que encaja en una ranura e impide que algo se salga... gRACIAS

Diferencias de idioma con el mismo idioma!.

"Reten" es la pieza que tu llamas seguramente "Sello"o "Empaquetadura", la que impide la salida de agua de la bomba por el eje, que en una bomba centrifuga suele ser como alguna de las de la foto:

Respuesta

Porque falta engrasarla en parte inferior de la cámara de bombeo.