Seguridad para bomba de agua

Tengo una casa para alquileres y tiene una bomba de agua, resulta que una noche la bomba ha estado trabajando toda la madrugada y sin subir agua al tanque elevado a pesar que tenia agua en la cisterna, mi opinión es que hay un día que no hubo agua en el servicio y que al no tener agua absorbió aire y por tal motivo es seguro que ha estado forzándose y la bomba estaba bien recalentada a las 7 de la mañana que fui a verla mi interés es que le podría instalar a la bomba para evitar ese problema.

1 respuesta

Respuesta
Podrías instalar un sensor de agua que cuando la cisterna quede sin agua o quede en un nivel muy bajo desconecte el contactor y obligue a reconectar manualmente. También se puede hacer con un automático que corte en un nivel más bajo con el mismo propósito.
Hay algo que se me ha ocurrido, podría agregarle a la bomba de agua un sensor térmico o algo parecido para que cuando llegue a una temperatura especificada corte la energía que opina, sabe porque le digo esto porque la casa es de 3 pisos y ninguno de los inquilinos se preocupa en lo más mínimo de la bomba si se quema. La bomba de agua tiene instalado un sensor de nivel de agua tanto abajo como arriba me refiero a la cisterna elevada como la de abajo por eso no me explico que pudo haber pasado para que sucediera este problema podría ayudarme a resolverlo.
El sensor de temperatura no sería efectivo en este caso porque cuando se active será demasiado tarde. El problema no sería proteger el motor porque este no se quemará lo que ocurre es que lo que se queman son los sellos de la bomba, es decir los retenes que impiden que el agua salga por el eje del motor.