Tengo duda de física sobre estos problemas

Calcula la presión absoluta de un buzo que se encuentra a 14 metros de profundidad en agua de mar.

En la planta baja de un edificio departamental la presión de agua es de 32.5 N/ centímetros cuadrados. El edificio consta de 12 pisos y cada uno tiene una altura de 3 metros. ¿Hasta qué piso subirá el agua?.

1 Respuesta

Respuesta

Calcula la presión absoluta de un buzo que se encuentra a 14 metros de profundidad en agua de mar.

Presion absoluta = presion atmosferica + presion de la columna de agua que soporta.

Presion absoluta = Po + Densidad agua mar x g x altura = 100.000 + 1027 Kg/m^3 x 9.80 m/ s^2 x 14 m = 240904 Pa.

En la planta baja de un edificio departamental la presión de agua es de 32.5 N/ centímetros cuadrados. El edificio consta de 12 pisos y cada uno tiene una altura de 3 metros. ¿Hasta qué piso subirá el agua?.

Para subir 36 metros la presión mínima necesaria seria de 1000 x 9.80 x 36 = 352800 Pa.

La que tienes alcanza a 32.5 N /cm^2 = 32.5 x 10^4 = 325000 Pa ... por lo que el liquido llegara hasta el nivel ... 325000/ 1000 x 9.80 = 33 metros... o sea al piso 11... Realmente y con las inevitables perdidas seguramente no llegara a alcanzarlo...