Mi inodoro hace ruido pero no suelta agua por ningun sitio.

Llevo semanas con el sonido este de como una abeja encerrada en un panel ... Como si se quisiese llenar, pero tambien he notado que baja el nivel del agua hasta quedarse sin... Pero miro subo la tapa del inodoro... I no sale agua por hay... Como no para de sonar el pongo una goma en el aparatito del Roca lo que sube y baja ( lo que suelta el agua).. Nose como se llama la verdad... Pues eso.. I al di siguente no tiene agua... Que puedo hacer... O que leñe es... Porque el aparatito del Roca lo cambie hace 1 año.

Gracias y perdonar por mi explicacion porque no me se explicar muy bien y mas sin saber como se llaman las cosas estas..

2 Respuestas

Respuesta

Hay que cambiar el kid. Seguro que no lo hicisteis bien la última vez, o no era original ROCA. Mejor haz que te lo haga un lampista de confianza. Seguro que estás gastando agua en balde.

Respuesta

Pueden pasar 3 cosas:

1º la junta con el tapón que cierra la descarga no cierra bien y pierde, si pones un papel higiénico veras como se moja poco a poco. Eso quiere decir que si pierde aunque no lo veas.

Para arreglarlo, puedes desmontar el sistema de vaciado de la cisterna y cambiar la goma, dejarla limpiando con coca cola o antical una noche o un día entero. O cambiar todo el sistema de vaciado

2º Puede ser que la válvula de llenado que esta conectada a una boya flotante, al subir no acabe de cerrar bien o tenga una fuga de agua que deja entrar algo de agua permanentemente, pero si dices que le has puesto una goma para mantenerla cerrada y se ha vaciado la cisterna, entonces no creo que el sistema de llenado falle. Pero si lo hiciera, verías como el nivel de agua sube por encima de la boya y rebosaría por el agujero central del tapón de vaciado de cisterna.

3º puede darse el caso que con algas y/o cal el mecanismo funcione peor en ese caso, para las algas usa lejía, añádela y usa algún cepillo (de dientes viejo, o uno de los de quitar la suciedad a los platos) o déjalo actuar toda la noche.

Para confirmar que te pierde, coloca un papel higiénico en la taza del WC, cerca del agua pero sin tocarla, veras como se humedece el papel rápidamente debido a las perdidas de agua.

Ah! En caso de que tengas cal, puedes usar antical o vinagre.

Si usas los dos (lejía y antical/vinagre) ojo! La mezcla de ácidos con lejía es muy peligrosa, forma cloro gas que te puede intoxicar, si quieres limpiar con los dos, vacía un par de cisternas antes de cambiar de un producto a otro.