Alerta al buscar más de u a ves un dato

Tengo la siguiente macro que a través de un imputbox me busca un dato en una tabla en Excel y si lo encuentra me pone en la posición que esta y lo copia en una celda especifica y si no lo encuentra te dice que no esta en la base.

Lo que quiero saber si se puede hacer que la macro te mande un mensaje de alerta cuando hayas buscado el dato más de un ves osea que cuando haya buscado por ejemplo el código 1 y después el 2 y haci sucesivamente y después vuelva a buscar el código 1 y me mande una alerta diciendo que el código ya fue buscado y encontrado.

Les agradecería demacrado me puedan apoyar.

CommandButton4_Click()
buscar = InputBox("Scanea el codigo que deseas buscar", "Buscar....")
If buscar = "" Then Exit Sub
'
col = "A" ' columna a buscar
col2 = "U" ' columna a pegar el dato encontrado
'
Set b = Columns(col).Find(buscar, lookat:=xlWhole, LookIn:=xlValues)
If Not b Is Nothing Then
f = b.Row
ActiveSheet.Cells(f, 21).Select
Cells(f, col2) = Cells(f, col)
Else
MsgBox ("EL CODIGO DE BARRAS NO SE ENCUENTRA EN LA BASE"), vbCritical, ""
Set busco = Nothing
End If
End Sub

2 respuestas

Respuesta

Te anexo la macro actualizada

Sub CommandButton4_Click()
    buscar = InputBox("Scanea el codigo que deseas buscar", "Buscar....")
    If buscar = "" Then Exit Sub
    '
    col = "A" ' columna a buscar
    col2 = "U" ' columna a pegar el dato encontrado
    '
    Set b = Columns(col2).Find(buscar, lookat:=xlWhole, LookIn:=xlValues)
    If Not b Is Nothing Then
        ActiveSheet.Cells(b.Row, 21).Select
    Else
        Set b = Columns(col).Find(buscar, lookat:=xlWhole, LookIn:=xlValues)
        If Not b Is Nothing Then
            f = b.Row
            ActiveSheet.Cells(f, 21).Select
            Cells(f, col2) = Cells(f, col)
        Else
            MsgBox ("EL CODIGO DE BARRAS NO SE ENCUENTRA EN LA BASE"), vbCritical, ""
        End If
End Sub

'.[Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta.
'.[Avísame cualquier duda

Hola en que parte le actualizaste

Ya lo probé esta correcto pero crees que le pueda poner un mensaje de que ese código ya fue buscado

Y quería ver si cuando mande ese mensaje puede mencionar cuantas veces a sido buscado ejemplo lo escaneamos por primera ves lo encuentra y me lo coloca lo buscamos de nuevo y que te ponga ya a sido escaneado 1 ves y lo volvemos a buscar y que diga ya sido saneado 2 ves es y a si sucesivamente

Va la macro actualizada con el nuevo mensaje

Sub CommandButton4_Click()
    buscar = InputBox("Scanea el codigo que deseas buscar", "Buscar....")
    If buscar = "" Then Exit Sub
    '
    col = "A" ' columna a buscar
    col2 = "U" ' columna a pegar el dato encontrado
    col3 = "V" ' columna a pegar el dato encontrado
    '
    Set b = Columns(col2).Find(buscar, lookat:=xlWhole, LookIn:=xlValues)
    If Not b Is Nothing Then
        Cells(b.Row, col3).Value = Cells(b.Row, col3).Value + 1
        MsgBox "El código ya ha sido escaneado " & Cells(b.Row, col3).Value & " veces "
    Else
        Set b = Columns(col).Find(buscar, lookat:=xlWhole, LookIn:=xlValues)
        If Not b Is Nothing Then
            f = b.Row
            ActiveSheet.Cells(f, 21).Select
            Cells(f, col2).Value = Cells(f, col).Value
        Else
            MsgBox ("EL CODIGO DE BARRAS NO SE ENCUENTRA EN LA BASE"), vbCritical, ""
        End If
End Sub