Aguanta una terraza como parking ?

Me mudo de vivienda, la casa a la que voy está en la costa y tiene una distribución un tanto peculiar debido al terreno donde está, la terraza superior está a ras de calle y según el propietario se usa como parking, después desde estabse baja por escalera y ya se accede a la vivienda que está bajo esta terraza, mi pregunta es : ¿Puedo vivir tranquilo teniendo sobre mi cabeza una terraza con dos coches encima? ¿Qué resistencia se le puede suponer a la estructura?

3 Respuestas

Respuesta

Sin ver el proyecto no se puede saber . Hay que ver si en el cálculo aparece como terraza o con sobrecarga para coches .

Respuesta

Mejor te lo haces ver por un aparejador de tu zona.

Respuesta

Por regla general una terraza se hace con cálculos específicos para un solo uso. No es nada recomendable colocar cargas adicionales sin conocer las especificaciones con las cuales se construyó la misma. Busca a un especialista que valore sus capacidades de la misma: Una vecina colocó unas macetas en su terraza y el peso de éstas en la temporada de lluvias produjo filtraciones en el bajo.