Laptop ACER ES1-512 desaparece el touch-pad

Tengo mi laptop donde antes tenía una versión anterior de w10 y a le he colocado con la última versión que hasta los momentos salió en abril 2018 (fecha de hoy 28 de mayo 2018) al reinstalarle el sistema por encima del que tenía me di cuenta que el touch pad no funcionaban, entre en la bios y no me aparece la opción del touch pad basic ni avanzado, y claro al entrar en sistema coloque los drivers y todo pero igualmente no funciona, la combinación de las teclas tampoco funciona. Busque una actualización de las bios pero en ninguna dice touch pad (todavía no le he instalado), y sAlen 3 actualizaciones, será que si instalo las 3 actualizaciones me podría salirme el touch en la bios... ¿que probabilidad hay de se dañe la bios a la hora de actualizar

2 Respuestas

Respuesta

La bios en la actualización lo único que es necesario es que estés conectado a la red eléctrica y no de error al actualizar. Aunque a mi personalmente creo que no tiene nada que ver con la Bios más bien con drivers, pero si dices que has instalado los drivers del touch pad, mira si existe alguna actualización de drivers o algo así.

Gracias por responder, el.detalle está es que en el.administrador de dispositivos no me aparece el touchpad ni siquiera como dispositivo desconocido. Si no me sale en la bios creo que tampoco me saldrá en el sistema cierto? Leo también que este modelo de ACER al actualizar la bios puede que quede muerta. Pero como dices que si está conectada a la corriente no.pasa nada pudiese intentar

A mi me parece muy raro, que si antes funcionaba no funcione ahora, creo que no tiene nada que ver con la bios. Otra opción es que se haya desconectado o algo, aunque eso si no sabes mucho es difícil.

Respuesta

He mirado en google y le ha pasado a más gente.

Pero si en tu bios no aparece touchpad entonces mejor que la actualices.

https://global-download.acer.com/GDFiles/BIOS/BIOS/BIOS_Acer_1.09_A_A.zip?acerid=635597363598179354&Step1=NOTEBOOK&Step2=ASPIRE&Step3=ASPIRE%20ES1-512&OS=ALL&LC=es&BC=ACER&SC=PA_2

Como le dijo el amigo Edorta Fernandez conectele la batería y la fuente AC antes de actualizar por que si se va la luz mientras actualiza entonces tendría que llevarlo a que le suelden una bios nueva...

Así es como lo suliciono el chico

Buen día, yo probé de todo, pero se me solucionó actualizando la BIOS.

Después ingrese a la BIOS y en menu - Touchpad lo deje basic y cuando reinicó ya estaba funcionando.

https://community.acer.com/es/discussion/375303/acer-aspire-es1-512-c3ah-no-funciona-touchpad-con-windows-10

Suerte