¿Por qué el touchpad de mi laptop no funciona al inicia luego reinicio y funciona todo normal?

La situación es la siguiente tengo una Laptop Dell Latitude D610 la acabo de formatear y tiene instalado Windows XP la cosa es que cuando la computadora enciende el touchpad no funciona no reacciona en lo mas mínimo, al verificar en la pestaña Hardware en las propiedades del mouse no aparece ningún controlador y al fijarme en el administrador de dispositivos tampoco lo detecta.

Posteriormente al reiniciar la computadora y vuelve a iniciar windows funciona correctamente ya reconociendo el controlador y todo, este pequeño problema solo se da cuando la computadora dura un largo tiempo apagada y luego la quiero encender y no reacciona el touchpad.

NOTA: He reinstalado el controlador y probado con el que Windows XP trae por Default pero aun así no quiere reaccionar tras largo rato apagada, antes de formatear la Laptop tenia Windows XP en ingles y esta situación no pasaba la laptop esta bien conservada por si hay la duda debido a lo antigua que es.

Espero puedan ayudarme y de antemano gracias por su tiempo :)

1 Respuesta

Respuesta

Puede que el fallo no sea del controlador del touchpad sino de la placa base o incluso que necesites actualizar la BIOS, lo mejor seria que instalases todos los drivers de la pagina de DELL para asegurarte que están todos actualizados.

Si esto te falla también te puede servir pasar el CCLEANER para borrar archivos basura y solucionar los errores en el registro de windows. Y también intentar quitar todos los programas que se abren al lado del reloj en el arranque es decir, el msn, etc etc

Buenas, he intentado lo que me haz dicho, actualize el BIOS, he pasado el CCleaner y en cuanto a los programas que se ejecutan al inicio de Windows pues los he desactivado todos con el TuneUp Utilities el cual también utilizo para optimizar el sistema, hice las pruebas con estos tres pasos pero aun así parece que el problema persiste no se si haya un daño físico del Touchpad o se deba a otra causa de ante mano gracias por la ayuda, espero puedas ayudarme porque estoy perdido con esto ya no se que mas hacer.

Sigo pensando que es un problema de windows que no carga los drivers algunas veces, puedes probar a instalar/reinstalar el Service pack 3 del XP y si tampoco funciona tendrás que reparar el XP desde el CD de instalación con la opción de reparar pero sin formatear claro.