Fallo en fueraborda no acelera

El tema es que compré una barca con motor y el dueño me explicó que arrancaba pero no acelera, el motor es un yamaha enduro 40cv 2T los pistones están comprobados con un comparador al igual que las camisas, el impeller está bien, y me han hablado de una caja negra y acudo aquí porque ya me estoy empezando a marear demasiado, gracias x el interés y espero seáis de gran ayuda

1 respuesta

Respuesta

El Yamaha 40 es un motor "de estilo antiguo" con sus 2 tiempos, y muy simple: Eso lo hace tambien muy confiable. "Caja negra misteriosa"... no tiene ninguna: como dije: es muy simple. Lo que tal vez ves como "cajas negras" son los encendidos electronicos, que debe haber dos: Uno para cada cilindro. Estan duplicados para que en caso de fallar uno, no te deje "a pie en el agua".

Lo que suelen tener todos esos motores (tanto el Yamaha como los Evinrude y su familia), es un TOPE, que hace que no se pueda acelerar mas alla de "un poco" si el motor esta en punto muerto: Para evitar que se vaya de RPM y se dañe: O sea que "solo aceleran si estan en posicion de avance". Tal vez ese mecanismo (que es puramente mecanico), este roto o trabado e impida que acelere. Si no, buscarle por alguna falla del carburador: y con "falla" incluyo mangueras cuarteadas donde pueda chupar aire, o filtros tapados, o flotante trabado.

Si el motor estuvo parado mucho tiempo, puede haberse evaporado el combustible y haber quedado el carburador con algun conducto obstruido por las gomosidades que dejo esa evaporacion... o con alguna gota de agua producto de la humedad.

Y OJO: que la mezcla sea la adecuada: 1 en 50 con un buen aceite semi-sintetico o sintetico... y ante la duda, mejor 1 en 40 hasta que funcione bien, y luego si, ir a la mezcla "normal".