Pueden pasar las aguas residuales de edificio de enfrente por mi lonja? Instala una arqueta en medio de mi local

Tengo un local a modo de almacén. El anterior dueño, dejo al vecino del bloque de enfrente, que tiene un local de hostelería, empalmar sus tuberías de aguas residuales con la tubería que tengo yo en mi local.

En mi local hay instalada una arqueta, al levantarla descubrimos un río de mierda que pasa por mi local, son las aguas del restaurante.

¿Qué puedo hacer? ¿Puedo taponárselo? ¿Podría pedirle indemnización alguna? ¿Es esto legal?

El anterior dueño, nos cuenta que el le dejo las llaves y este hizo y deshizo lo que le dio la gana. ¿Según cuenta fue un día al local y se encontró instalada la arqueta y ademas?

1 Respuesta

Respuesta

Y como puede demostrar usted que esto se hizo así, ¿y qué no esta desde su construcción?

Cronológicamente:

1-Para hacer el restaurante, rehabilitaron un viejo edificio sin salida de aguas.  Este hizo un caño sin pedir permisos de su edificio al edificio donde yo tengo el local.

2- posteriormente reformaron el edificio donde está mi local. En los planos de obra no aparece nada.

3-en varias ocasiones se atascó la tubería.. saliendo el agua por el suelo del local inundándose 15 cm.

4- finalmente. el hostelero instaló una arqueta en medio del local. Esta última sin permiso de la propiedad.

Actualmente, sufro olores derivados de la arqueta.

mi pregunta es, puedo exigirle algo al hostelero??? A modo de daños y perjuicios.

Puedo exigirle algo??

la situación se esta volviendo insostenible(olores),

puedo reclamarle algo???

Creo que debería poner el problema en manos de un abogado,

O bien si usted tiene seguro del local, póngase en contacto con ellos, ya que tendrá clausula de asistencia jurídica