Como debería comunicarle mis sentimientos?

Hace ya tiempo que he estado saliendo con una compañera de universidad, desde finales de diciembre del año pasado mas específicamente. Disfruto bastante estar con ella, la interacción entre los dos fluye y se hace amena y agradable, al menos en las citas que hemos tenido ( unas 6 o 7 aproximadamente). Aún así, a pesar de esto, existen inconvenientes, como el tiempo que sacamos para vernos por ejemplo (debido a que tenemos horarios completamente distintos, a menudo se hace difícil programarnos). Pero esta no es mi inquietud de hoy, sino el de establecer una relación con ella de manera formal, cosa que no sé hacer sin sonar un tanto cursi o hasta ridículo al tratar de decírselo (al menos según mis ensayos mentales y mis pasadas experiencias). ¿Cómo debería abordar esta situación?, teniendo en cuenta que en menos de un par de semanas estaremos en vacaciones de mitad de año, con la incertidumbre si alguno de los dos (o ambos) viajaremos o no. Otra cosa, ¿En dónde debería decirle esto? ¿En la universidad en un sitio apartado o en un sitio externo?. Y otra, creo que puede ser útil: desde hace unos meses le presté un ítem a la mejor amiga de ella, y para la próxima semana seguramente me lo entregará; ¿Cómo podría utilizar las opiniones de su amiga en mi favor? (Me refiero que le diga sutilmente como me siento luego de conversar conmigo cuando me retorne el ítem). Y por último ¿Debería decirle, o mostrarle con mis acciones? Porque si se trata de contacto físico, hasta ahora nos hemos besado (a veces apasionadamente), pero no hemos trascendido más allá.

Y como bonus, me gustaría preguntar acerca de iniciar una probable vida sexual con ella. ¿Cómo abordo este tema y en qué momento?

Realmente apreciaría una respuesta a mis inquietudes lo más pronto posible.

Respuesta

Según dices, os habéis visto muy poco. Para establecer una relación formal, como tu preguntas, en mi opinión deberíais en primer lugar veros con más frecuencia, pues solo conociéndoos más la relación podrá convertirse en formal. Por lo que yo, en tu lugar, le expresaría tus deseos diciéndole algo así como: Me gustas mucho y me gustaría que pasáramos más tiempo juntos. ¿Cómo te sientes tu? Si ella siente lo mismo, ya encontrareis la manera de organizaros para veros más y estar juntos.

Una vez puedas establecer este incremento de contacto, el resto irá viniendo. Tanto el sexo, como la relación más formal. Lo importante es que disfrutes de su compañía, aprendas a amarla y te dejes querer. El sexo surgirá en su debido momento.

No hay nada cursi en desear una relación formal. Aunque no hay que precipitarse. Las relaciones formales nacen de las ganas mutuas de compromiso. Y eso viene a su debido tiempo. Si tu preguntas a una chica si quiere una relación formal contigo cuando casi no la conoces, eso suena raro y puede parecer desesperado. Intenta vivir el presente y disfrutar. Poco a poco las cosas surgen.

En cuanto a utilizar a su amiga para que opine en tu favor, no lo entiendo muy bien. ¿Para qué necesitarías que alguien haga esto? ¿Acaso no confías en ti mismo? Os habéis besado, ¿verdad? Y ella muestra interés por ti, ¿verdad? Entonces confía y enamórala!

Muchas gracias por la respuesta, lo aprecio mucho

Por otro lado, me gustaría que me resolvieras una duda. Es acerca de dos cosas entre ella y yo:

1. La iniciativa siempre parte de mí. Cuando se trata de invitarla, de pasar tiempo juntos, de hacer cualquiera actividad, la iniciativa siempre surge de mí, y no de ella. Hace poco ella me daba ciertas indirectas, tanto en vida real como por chat, para que pasáramos tiempo juntos. Pero ahora siempre se trata de un esfuerzo casi unilateral. Que puedo hacer acerca de esto?

2. (Esta va relacionada con la anterior) Ya no parece que ella tenga tantas ganas de contactarme. Como había dicho antes, nuestros horarios no coinciden, y muy raramente nos vemos en la universidad. Así que entre llamadas y mensajes por messenger puedo contactarla para que nos veamos. Sin embargo, desde hace unos quince días ella no le interesa responderme con mucha frecuencia mis mensajes de texto, y tampoco parece que esté disponible en para que la llame, siempre termino hablando con el buzón de mensaje (hay que aclarar que a veces, ella se disculpa por mensaje de texto por no haber contestado, explicando el motivo incluso). Y cuando esto pasa, tampoco tiene ella la iniciativa para devolverme la llamada, ni mucho menos llamarme por su cuenta. Es esto normal? Es algo que debería esperar de alguien con la que no tengo una relación establecida o no?

Que puedo hacer acerca de estas dos cosas? No encuentro la manera para pedirle que pasemos más tiempo juntos, y sospecho que ella ha empezado a perder interés. Me gustaría poder tener las respuestas a estas preguntas. Muchas gracias.

De nuevo Juan,

Veo dos opciones a tus preguntas. La primera es que organices un encuentro (una cena seria perfecto) y le preguntes directamente. Debería ser en persona, no por teléfono o whats. La pregunta debería ser formulada sin reproche. Algo así como (aunque busca tus propias palabras):

Sabes que me gustas (o te quiero). Siento que siempre soy yo que toma la iniciativa para poder vernos. Y eso me hace pensar que quizás tu no estés en el mismo punto que yo. A mi me gustaría que nuestra relación fuera a más. ¿Cómo te sientes tu?

Una vez aclares si ella quiere seguir viéndote, y solo entonces, puedes sacar el tema de como hacer para poder veros más a menudo o como a ti te gustaría que ella muestre más interés y más iniciativa.

La otra opción seria no tomar iniciativa alguna, dejar pasar el tiempo y ver que pasa. El silencio hace que las cosas se pongan en su sitio, en muchas ocasiones.

Mira a ver con cual de las dos opciones te sientes mejor.