Plaza de parking pequeña coche grande

Mis padres tienen un pequeño apartamento con parking. Su uso es mayoritario en tiempo de verano.

Las plazas se hicieron hace 50 años y son cortas y estrechas.

Hay dos plaza al final del pasillo, que entran de cara y salen marcha atrás, y a ambos lados hay dos plazas a la derecha y dos a la izquierda. Haciendo las paredes forma de cruz.

Nunca ha habido problemas, pero desde hace 3 veranos, cuando más se usa, las hijas de la propietarias de las dos del final del pasillo que entran de cara sin problemas, están viniendo con un SEAT Leon largo y Alambra más largo aún, y sobresalen 40cm. Ocupando parte del pasillo, el Golf III, que es el único que justito entra en sus límites y apenas lo traen. Mis plazas son las dos de la izquierda también cortas y estrechas, el pasillo es válido para un coche. Tengo un Ford Fiesta.

Cuando la vecina tiene un auto aparcado, ocupa el centro de sus dos plazas, no les caben los dos,

Es cuando aparcar en mi plaza es realizando mil y una maniobra, dejándolo cruzado el auto, pues dejarlo recto es casi imposible y es fácil rayarlo

Si un día, quisiera aparcar otro vehículo pequeño como el mío, y usar las dos plazas, cabrían muy justos.

Pero sería imposible aparcarlos los dos si está su coche,

Y si los aparcamos antes de su llegada y llega y aparca, NO podría sacar ninguno, pues sus 40cm. Que ocupa el pasillo los dejaría inutilizados.

Está puesto en conocimiento en la reunión de propietarios y figura en acta 2016 y 2017 la queja. Y este es el resultado delante de todos los vecinos y el administrador.

Su respuesta llena de gritos, faltas de respeto y amenazas…“ es lo que hay, si te gusta bien y sino también”

Y que no dejará de aparcar por qué yo, quiera aparcar cómodamente, que aparcar puedo y si queda cruzado mejor que No aparcado.

Y…Que no aparque autos que salgan de mi plaza, pues ellas no podrían aparcar sus autos y si son grandes es su problema.

Los vecinos, algunos me apoyan, ya que sus autos están en la calle por sobresalir de sus plazas, otros callan. El Administrador, dice que no puede hacer nada.

No entran en razón, solo les pido que aparquen autos que entre en los límites de su plaza, y no puede usar pasillo comunitario. Y me dejan sin usar mi plaza de la forma correcta provocándome molestias.

Llega este verano…

Mi pregunta. ¿Qué solución hay?

1 Respuesta

Respuesta

Pues que la comunidad les oblige a no usar zonas comunitarias

Artículo 9: Obligaciones de los propietarios

1. Son obligaciones de cada propietario:

a) Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualesquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.

Si no le hacen caso, usted también podría usar una zona comunitaria para dejar su coche,

¿No se si me entiende?