Cambio de Ventanas Strugal o Cortizo

Estamos recibiendo varios presupuestos para cambiar las ventanas de nuestra casa. Los cristales los tenemos decididos pero la carpintería estamos entre dos:

- Cortizo S70RP+

- Strugal S53RP+

El presupuesto de cortizo es un 24% mayor que el de Strugal y dudamos que verdaderamente merezca la pena gastarse ese dinero de más o si con la carpintería de Strugal ya iríamos bien.

También nos aconsejan, por tema de aislamiento térmico, incorporar en todas las ventanas persianas motorizadas. La verdad es que desconocemos si verdaderamente en temas térmicos conviene ponerlas motorizadas o no; ya que por comodidad nos da igual ponerlas manuales.

Por si la información es importante los cristales que vamos a poner son: 4+4Silence+16+Guardian Sun 6

4 respuestas

Respuesta

Literalmente en el presupuesto pone "SERIE= ABATIBLE CORTIZO S70RP+..."

Aunque si recuerdo que me dijeron algo de COR cuando estuvimos hablando.

Perdona mi ignorancia en el tema, pero no se realmente la diferencia.

Respuesta

Las dos diferencias principales es que la S70 tiene un nivel más de estanqueidad frente al agua (el más alto) y también tiene mayor superficie de carpintería (también tiene mayor sección) que la S53, el resto de indicadores son exactamente iguales. Teniendo ambos aspectos y sumando el tema del precio yo me quedaría con la opción S53RP+.

En cuanto a las persianas motorizadas, la ventaja que ofrecen es que no necesitan las perforaciones que requieren las tradicionales para pasar la instalación del mecanismo manual, por lo que ofrecen mejor aislamiento que las tradicionales.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola José!

La serie S70RP+ en Cortizo, no existe, por favor, confirma que no se trate de alguna de las Cor 70, por favor, es para poder compararlas como es debido.

Respecto a las persianas, está claro que si hay un orificio de entrada y otro de salida, es factible que haya una filtración de aire, temperatura y ruido, por lo que la situación ideal, sería la motorización de las mismas, ya que elimina el orificio de salida.

El vidrio me parece correcto respecto a la acústica, y térmicamente también si se ha analizado la conveniencia del control solar.

Espero tu respuesta.

Pues es como ir a comprarse un Citröen, y que te ofrezcan el modelo Citröen Mondeo... no existe...

Cor, es el prefijo que le pone Cortizo a muchas de sus series Cor 60, Cor 70 industrial, Cor 70 CC16..., pero en ningún caso existe, y te invito a visitar su web www.cortizo.com la serie S70RP+ en Cortizo.

Por lo tanto, hay un error claro, y sin aclararlo, no se pueden comparar ambos tipos de ventanas. No digo que vaya a ser mejor ni peor que la otra, pero no se pueden comparar..

¡Gracias! De acuerdo. Voy a aclarar este aspecto.

Efectivamente se refiere a la serie "Cor 70 Industrial".

La comparativa sería pues: Strugal S53RP+ y Cor 70 Industrial.

Con ese dato, la cosa cambia radicalmente. La serie Cor-70 Industrial, además de tener mayor sección, tiene una mayor poliamida y más compleja (el plástico que hace de rotura de puente térmico), y es un 72% más aislante aproximadamente.

Respuesta

Tanto la nomenclatura S70 como la S53+ son de Strugal, siendo así, la diferencia se encuentra en la inercia de los perfiles ya que la S70 tiene mayor seccion.

Dependiendo de las dimensiones del hueco una serie se quedará corta o la otra será grande.

En cuanto al tema del motor, pues esta claro que al practicar una perforación para alojar el recogedor de la persiana, lo que hacemos es crear un punto de fugas o pérdidas, con una motorización evitamos esa fuga y ganamos en comodidad y mantenimiento posterior.

Por el vidrio nada que objetar .

Aclara como te indica el compañero si es S70 o COR70 y te podremos ayudar más.

Gracias por tu respuesta. Como comentaba anteriormente el modelo es COR70 INDUSTRIAL.

Las dimensiones de los huecos son importantes, son 3 ventanales de más de 2m por 2.20m

Los valores de los ensayos son iguales ..

Resistencia al viento ... clase 4

Permeabilidad al agua ... E1200 y E1500

resistencia al viento ... C5

Todos son valores máximos de clasificación, única diferencia seria que s53rp+ tiene 24 mm de poliamida y puede con un peso max por hoja de 120Kg y la COR70 tiene 32 mm de poliamida tubular y puede con 150Kg por hoja, aparte de la presencia física por la sección de 70 mm que tiene.

El vidrio que te proponen pesa aprox. 35 Kg/m2 , si son ventanales de dos hojas serian aprox. 2.2 m2 con lo cual serian aprox 77kg por hoja con lo cual las dos pueden de sobra con el vidrio.

En este caso creo que la mayor diferencia estará en el precio, la estética de la ventana y la estructura de la poliamida

Las dos opciones serian perfectamente viables para ese montaje en concreto

Gracias por tu respuesta. Lo que más nos preocupa es el aislamiento, sobre todo térmico. Imagino que la Cor70 en ese aspecto es superior, ¿me equivoco?

La s53rp+ solo tiene las bandas de poliamida, las cor70 tiene bandas de poliamida tubulares y rellenas de un material aislante, por lo cual debe de dar mejores valores