Elección de presupuesto en aluminio

Tengo que elegir entre estas 2 opciones, agradecería la opinión de los expertos:

Opción 1: Grupo Laminex

Lex A71 RPT
Cercos de 71 mm y hojas de 75 mm. Rotura de puente térmico con poliamida reforzada de 24 mm.
Acristalamiento con altura de galce de 21 mm y anchura de hasta 56 mm en marcos y hojas.
Ensayos
Permeabilidad al aire: Clase 4
Estanqueidad al agua: Clase E1500
Resistencia al viento: Clase C5
Atenuación acústica: 33 (-3,-7) dB
Transmitancia térmica
Uh (U del Hueco)
2,9 W/m2k
Espesor Teórico Medio 1,4 mm

El vidrio sería: 6 Guardian Sun/20/4+4 de la serie Alpha.

Opción 2: Grupo Cortizo

Aislamiento Acústico

Máximo acristalamiento: 55 mm.

Máximo aislamiento acústico Rw=44 dB

Transmitancia / Zonas C.T.E.

UH desde 0,8 (W/m².K)

Consultar tipología, dimensión y vidrio
CTE- Apto para zonas climáticas*: α A B C D E

* En función de la transmitancia del vidrio.

Secciones / Espesor perfilería

SECCIONES

· Marco – 70 mm.

· Hoja – 78 mm.

Espesor pefilería

Ventana 1,5 mm.

Balconera 1,7 mm.
Longitud varilla poliamida de 32 a 35 mm.

Categorías en banco de ensayos

Permeabilidad al aire (UNE-EN 12207:2000):

CLASE 4
Estanqueidad al agua (UNE-EN 12208:2000):

CLASE E1200
Resistencia al viento (UNE-EN 12210:2000):

CLASE C5
Ensayo de referencia:

Ventana 1,23 x 1,48 m., 2 hojas.
Resistencia a la efracción
(UNE-EN 1627:2011): Grado RC2 (WK2)
Ensayo de referencia 2,52 x 1,47 m. 1 hoja con herraje EVO SECURITY

El vidrio sería: Guardian Sun 4+4mm/12/4

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Aunque no indicas la serie de la carpintería de Cortizo, entiendo por las secciones, que se trata de la serie Cor 70, si no es así, indícamelo, por favor.

La serie Cor 70, es superior a la serie A71 RPT de Laminex, ya que tiene una poliamida más compleja, y por tanto, una mejor valor U de transmisión térmica.

Por cierto, el valor U de Cortizo, da lugar a engaño, ya que el 0,8, es un ensayo con un vidrio muy especial, mientras que el valor U de marco y hoja, tal y como está ensayada la A71 de Laminex, es de 1,7, y por tanto, esa es la diferencia real entre ambas carpinterías, 1,7 vs 2,9.

A igualdad de vidrio, por tanto, optaría por la solución Cor 70 de Cortizo.

Gracias por tu respuesta, efectivamente es Sistema Cor-70 Industrial con RPT. Referente al vidrio la ¿configuración es esta?: Vidrio de seguridad con lamina entre ellos fundida con el Guardian Sun en el que da el exterior, cámara, vidrio interior, ¿el interior tiene que tener algún tratamiento?

En el interior, lleva el tratamiento Guardiansun, y sería conveniente que la cámara de aire, no fuese inferior a 15 mm.

Del mismo modo, si en el interior, lleva gas argón, mejorará la parte térmica del vidrio en un 30% adicional.