Cual es la vigencia de una cédula de habitabilidad de 2008

He adquirido una vivienda cuya cédula de habitabilidad se tramitó en 2008. Dicha vivienda tuvo servicio de luz y agua para obra, y ha estado desocupada desde su construcción.

Ahora, para el alta nueva de la luz, me solicitan dicho documento, y el técnico del ayuntamiento me dice que la cédula está caducada (10 días y 4 meses), En cambio leo que a partir de 2004 la vigencia de las cédulas de habitabilidad era de 15 años.

¿Está realmente caducada o puedo solicitar una copia para dar de alta la luz?

1 respuesta

Respuesta

No está caducada, la vigencia es de 15 años, como bien indicas.

Extraigo del real decreto que aplica (Decreto 141/2012, de 30 de octubre):

Artículo 9 Vigencia y obligatoriedad de la cédula de habitabilidad

9.1 Todas las viviendas tienen que disponer de cédula de habitabilidad, de conformidad con este Decreto. Esta cédula tiene una vigencia de 25 años para las viviendas de nueva construcción y de 15 años para las cédulas de segundas ocupaciones y de primera ocupación de rehabilitación.