Duda con cedula de habitabilidad

Hace unos días compre al banco una vivienda.

He tenido que hacer la instalación eléctrica nueva con su correspondiente boletín. No tenia dado de alta la luz, no tenía contador(creo que desde hace tres años que esta en posesión del banco).

La cuestión es que voy a dar de alta ahora la luz, y veo en la web de iberdrola que necesito la cedula de habitabilidad.

Al tener la tasación nueva que fue necesario para la compraventa de la vivienda, ¿no te viene incluido lo que pide de la cédula o hay que hacer una nueva?

¿No me lo tendría que haber dado el banco? ¿Cuánto cuesta y cuanto tardan en hacerlo en el caso de que no valga la tasación?

2 respuestas

Respuesta

Finalmente no es necesario la cedula de habitabilidad para este tipo de viviendas.

Por tanto respuesta errónea por arquiarqui.

Respuesta
-1

Ahora que ya lo ha comprado poco caso le va a hacer el banco usted necesita sacar una licencia de segunda ocupación, la documentación es diversa ya que es normativa municipal (cada ayuntamiento pide una cosa diferente) eso sí tiene ir firmada por técnico competente, normalmente o un arquitecto o un arquitecto técnico al tratarse de viviendas.

Depende lo que le pidan así le costará un informe para segunda ocupación, con planos, suele estar en torno a 400-500 + IVA, luego lo que tenga que pagar en el ayuntamiento que es la concede, le puede tardar meses, por cierto.

La pregunta no admite más respuestas