Duda sobre graduación de gafas y lentillas

Quisiera consultar sobre la diferencia que existe entre mis gafas y lentillas, les comento tengo Astigmatismo e Hipermetropía lo cual tengo mis gafas con una graduación y mis lentillas con otra y respecto a esto quisiera saber si la Graduación de mis Lentillas están bien por favor. Agradecería mucho la información ya que es mi 1 vez usando lentillas.

Gafas;
OD: Esfera +1.00, Cilindro -4.25, Eje 180
OI: Esfera +0.50, Cilindro -3.50, Eje 180
DP:65
Lentillas;
OD: Esfera +1.00, Cilindro -3.75, Eje 180
OI: Esfera +0.50, Cilindro -3.25, Eje 180

Aparte de eso en la caja de mis Lentillas sale:¿Día 14.4 - BC 8.7... Y esto no se lo que significa?

1 respuesta

Respuesta

En principio parecen estar bien, pues varia algo el astigmatismo porque las lentillas enmascaran con las lagrimas algo.

El diámetro se marca 14,2 etc y el radio de curvatura 8.70, son para el 70% de los pacientes, pues ya vienen hechas antes de determinar tus medidas corenales etc, así que has tenido suerte.

Entiendo, agradezco mucha la respuesta. Pero tengo una duda, me sucede que al estar en un lugar más oscuro veo las cosas o letras desenfocadas, ejemplo: al manejar de noche me sucede que las luces de los vehículos que van delante mío se me desenfocan o también me sucede con la luz de los semáforos o también si quiero ver una película con subtítulo y el fondo de esta es más oscura... eso a que se debe???

Agradezco de antemano la respuesta.

Ocurre que de noche dilatas la pupila u ves por los bordes de la zona óptica. Creo que no tiene remedio pues no son lentes con posibilidad de cambiar parámetros.. consulta a tu profesión .una treta en un auto es poner una luz violeta en el tablero. Suerte