¿Hay riesgo de descarga eléctrica?

Tengo una alargadera en el salón que está en el suelo y quería saber si cuando friego el suelo si voy descalza y me. Mojo los pies si hay riesgo de descarga si hay aparatos conectados a la alargadera

1 Respuesta

Respuesta

Porque esta enel piso y no en la pared o en otro lugar¡?

Hay que cambiarlo, ¿pero hay peligro si el enchufe de cualquier aparato tocase el suelo mojado? ¿O tendría que estar mojada yo también?

Si esta mojado obviamente que es peligrosos para cualquiera

Pero si yo no estoy mojada a mi no me daría descarga eléctrica solo afectaría al aparato no? A ver si me lo puedes explicar mejor

El agua es conductora de corriente si tu estas aislada del piso ejemplo con calzado puesto no corres ningún riesgo si los aparatos conectado ala alargadera ahora si ahora si estuviera de escalzo obviamente hay más riesgo electrocución

Vale pero si los enchufes están conectados a la alargadera no pasa nada con el suelo mojado verdad?

Mientras el agua no tenga contacto con la parte interna de la largadera donde van los cables conectados no habría problemas